Los 5 fantásticos

Los 5 fantásticos

Con una gran actuación de su quinteto titular en donde estos superaron el doble digito, Unión venció a domicilio a Lagomar en cifras de 78-80.

Por: Manuel Añon

Los titulares por Lagomar fueron:
Nicolás García, Sebastián Álvarez, Rodrigo Cardozo, Damián Mujica y Nick Waddell
Por Union hacían lo propio:
Manuel Mayora, Martín Couñago, Santiago Massa, Héctor Silva y Corbin Jackson.

El partido comenzaba muy parejo, ambos equipos encontraban gol, la primer ventaja la abrió Unión con un triple de Mayora y otro de Massa, esto le permitía abrir 4 en el promedio del cuarto. El azulgrana seguía muy activo en defensa y podía correr la cancha, que con un 4-0 podía sacar 7 de ventaja (14-7) y obligar a Rodriguez a pedir minuto. Una rápida reacción de Lagomar le permitía achicar a 3 puntos con 3:15 por jugar. Crobin se hacía fuerte abajo, además un doble de Couñago le permitan a la visita sacar 8. Un triple de Sebastian Alvarez llegó a pocos segundos del cierre para que el verde se vaya 5 abajo al primer descanso, 17-22.

El principio de los segundos 10, era muy errático, Lagomar mejoro y coloco un parcial de 6-2, para ponerse a 1, lo que obligaba a Lovera a pedir minuto. A partir de ahí, todo se volvió muy parejo, ambos anotaban, por el verde aparecían como principales figuras, Waddell y algo de Gianfranco Espíndola, por Unión habían buenos minutos de Héctor Silva, todo estaba muy parejo y se iban al descanso largo 35 iguales.

El complemento era parejo, estaban tanto a tanto, Waddell se hacia muy fuerte abajo, cargaba los rebotes y anotaba, Hector Silva era ungran soporte en la UA, un clave 8-0 de Santiago Massa, le permitían a el azulgrana abrir 6. Era el mejor momento de los dirigidos por Lovera, defendían de excelente manera y podían correr, los de Nuevo Malvín con un 12-0 podían abrir la máxima de 11 con 3:37 por jugar del tercero. Lagomar iba a achicar, un rápido 5-0 lo dejaban a 6 con 1:30 para el termino del cuarto. Mayora volvió a correr y un doble de Silva para que Unión se vaya arriba por 9, 51-60 al último cuarto.

El verde salió con un fuerte Nick Waddell, quien aprovechaba la cuarta falta de Corbin Jackson para ponerse a 5, 2 triples de Couñago hacían que el azulgrana vuelva a abrir una gran ventaja de 9 con 6:40 por jugar. Los del balneario generaban un rápido 8-0 para ponerse en partido, a 4, 64-68 con 2:36 por jugar. Un doble de Couñago le daba aire a Biguá, pero un nuevo parcial de 4-0 de los locales para ponerse a 2 con 1:38 por jugar, todo estaba muy parejo, un triple oportunísimo de Manuel Mayora, le permitían a la UA abrir 5 con 1:20 en el reloj. Waddell descontaba a 3 pero Jackson abría una vez mas 5 de ventaja con 50 segundos en el reloj. Couñago robo el balón y fue a la línea, en donde no fallo y puso 2 libres para abrir 7 con 45 segundos por jugar, parecía que no se lo sacaba nadie a Unión, así fue pero se le complico. Un doble de Waddell y un triple de Espíndola lo dejaban al lago a 2, Mayora puso 1 libre y quedaban 8 segundos en donde la bola era de Lagomar, 78-80. La ultima la agarro Espíndola quien se mando hasta abajo para forzar el alargue pero apareció Crobin Jackson con un taponazo para darle la victoria a su equipo en cifras de 78-80.

En la victoria se destacaron los 19 puntos y 6 rebotes de Hector Siva, además hubo una gran actuación de Santiago Massa con 18 unidades. Además Manuel Mayora sumo 17 unidades con 4 rebotes y 6 asistencias, Martín Couñago puso 16 tantos y Corbin Jackson terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 5 tapas. En la derrota se destacaron los 27 puntos y 16 rebotes de Nick Waddell y los 23 puntos de Gianfranco Espíndola.