Los Bulls siguen en pleno ascenso en el Este, esta vez doblegaron de forma categórica a los Pacers y sueñan con los Playoffs.

Lo que están haciendo los Bulls, de tanto repetirlo en las últimas jornadas, ha pasado de ser un Expediente X a convertirse en algo ha habitual en las crónicas de los partidos. Tercera victoria consecutiva para los de Chicago, esta vez por 119-107 ante los Pacers, con el duo Lauri Markkanen y Nikola Mirotic haciendo de las suyas con 32 y 28 puntos, respectivamente.

No es que los Bulls vayan sobrados de victorias ahora (13-22), pero el lavado de cara del último mes ha sido notable, posibilitándoles salir de la cueva donde se encuentran los peores clasificados de la liga. “Simplemente estamos creyendo los unos en los otros y jugando los unos para los otros”, resumía con tino Markkanen.

“La última vez que jugamos ante Indiana obtuvimos una derrota devastadora. Desde entonces, nuestros chicos han sabido encontrarse a sí mismos y encontrar a sus compañeros”, explicaba Fred Hoiberg, quien ha logrado enganchar una racha de siete triunfos seguidos en casa. Robin Lopez y Bobby Portis añadieron 12 puntos por cabeza.

Los locales destrozaron al rival desde el triple (18 anotados con un 46% de acierto) y el acierto más extremo desde esa distancia estuvo en la mano de Mirotic.

¡El montenegrino anotó 8 triples y terminó con 28 puntos saliendo nuevamente como suplente! A esos 28 puntos, Markkanen añadió 32 con 7 rebotes y 5 triples. Ambos destaparon el tarro de las esencias, la inmensa calidad que atesoran. Esos 32 puntos son la mejor marca anotadora de Markkanen en su primer año en la NBA.

Además, doble-doble de Kris Dunn (11 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes) y buenas aportaciones interiores de Robin Lopez y Bobby Portis. Chicago acabó con un 51% en el tiro de campo, un 46 desde el triple y un 100% en los libres. Ataque de nivel. Los 37 puntos que el equipo anotó en el primer cuarto ya fueron una guía para seguir el partido.

Los de Nate McMillan volvieron a notar la ausencia de Oladipo, aunque su sustituto, Lance Stephenson, volvió a hacerlo bastante bien (18 puntos y 9 rebotes).

Darren Collison fue el mejor visitante con 30 puntos y excelentes porcentajes de tiro y Domantas Sabonis aprovechó muy bien sus minutos como suplente.

Deja tu comentario...