Los Cavs ponen en jaque a Pacers, Bucks y Grizzllies ganan en casa

Los Cavs ponen en jaque a Pacers, Bucks y Grizzllies ganan en casa

En la noche del Jueves hubo más acción en los Playoffs 2017 de la NBA, los Cavaliers pusieron toda la carne en el asador para dar vuelta un partido que les era esquivo ante Pacers, Bucks gana con autoridad y Memphis en casa muestra las “garras” ante los Spurs.

LeBron James volvió a brillar para beneplácito de los Cavaliers que se ponen a sólo 1 partido de ¨pasar¨ la escoba y barrer la serie ante los Pacers, tras ganar en tremenda remontada en el tercer partido entre ambos en cifras de 119-114. El astro de los Cavaliers terminó la noche con Triple-Doble con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, con 14 de 27 de campo en 45 minutos en cancha. Sus compañeros Kevin Love, Kyrie Irving, Channing Frye y JR Smith acumularon 13 puntos cada uno para la causa, pero el destaque principal fue de James. Por la parte de los locatarios nuevamente encontramos los excelentes números de Paul George: 36 puntos, 10 de 28 de campo, 15 rebotes y 9 asistencias, secundado por los 15 puntos y 7 asistencias de Jeff Teague. Los Pacers dominaron gran parte del partido y hasta llegaron a sacar una ventaja de 25 unidades en el entretiempo 74-49 a su favor. Todo hacía suponer que la Serie se emparejaría con una victoria para Indiana pero los Cavaliers viraron poco a poco la balanza del partido para dar vuelta la pizarra ante la sorpresa de los Pacers que se creyeron haber terminado con el trabajo antes de tiempo. Un parcial de 70-40 en la segunda parte del partido significó la enorme remontada que logran los vigentes campeones para ponerse a un partido de la 2da Ronda. El próximo Domingo 23 a las 14 horas de nuestros país tendrá lugar el 4to partido de la Serie y puede que sea el último, los Pacers están en Jaque.

Milwaukee Bucks había hecho el trabajo en su visita a Toronto, pero tenía que hacerse respetar en su casa para sellar así su ventaja en esta Serie que llegaba 1-1 antes del partido. Fue así desde el amanecer de partido los Bucks se imponen en el mismo y terminan ganando con comodidad 104-77. Con una noche inspirada de Chris Middleton con 20 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, 8 de 15 de campo. Su compañero Giannis Antetokoumpo logra nuevamente tener una noche donde llena la grilla estadística con 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos en 32 minutos jugados. Por otro lado, los Raptors sintieron en demasía la baja actuación de DeMar DeRozan que terminó con 8 puntos, todos ellos desde la línea de libres ya que tiro para un 0% de campo con ninguna canasta en 8 intentos lo cual es nefasto. Los goleadores de la visita fueron Kyle Lowry y Delon Wright con 13 puntos cada uno. El análisis de este partido se podría resumir en que ya desde el primer cuarto el juego estuvo totalmente favorable a Milwaukee que termina 20 puntos arriba: 32-12 para no perder después nunca la rienda de las acciones. El Sábado 22 a las 16 horas de nuestra zona horaria tendremos la chance de ver el 4to partido entre ambos equipos.

A última hora los Memphis Grizzllies dejaron de lado las críticas hacia los jueces y todo lo que se habló después del 2do Juego ante los Spurs, venciéndolos 105-94 para dejar la serie 2-1, igualmente favorable a San Antonio. Una noche donde 3 jugadores titulares del conjunto local tuvieron un juego sólido con más de 20 puntos cada uno, estamos hablando de Mike Conley que aportó 24 puntos, 8 asistencias, Zach Randolph 21 puntos y 8 rebotes y Marc Gasol 21 puntos, 6 rebotes totales y 3 asistencias. En San Antonio vemos como nuevamente son liderados por Kahwi Leonard con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y DeMarcus Aldridge aporto 16 puntos y 11 rebotes. El conjunto de Memphis se encontró cómodo en el FedEX Forum pudiendo ratificar en el rectángulo de juego un mejor nivel comparado con lo mostrado en noches anteriores. Sobre el final del partido San Antonio maquilló lo mejor que pudo el score final pero ya hacía rato que los titulares de ambos equipos descansaban mirando el partido por la ventaja que Grizzlies había alcanzado al terminar el 3er parcial y decidir el Coach ¨Pop¨ que era inteligente cuidar a sus principales jugadores para los partidos siguientes. Se volverán a medir frente a frente el próximo Sábado 22 a las 21 horas de Uruguay.