Los favoritos arrancaron ganando

Los favoritos arrancaron ganando
Foto: FIBA.

Se inició la primer semifinal de Liga de las Américas con victorias para dos serios candidatos como lo son Guaros de Lara y el locatario Fuerza Regia. 

A primera hora, Guaros de Lara derrotó a Soles de Mexicali 88-86 y se llevó una victoria clave para clasificar al Final Four. El elenco venezolano fue liderado por Guillent quién anotó 18 puntos. Por el lado de los mexicanos, se destacó Justin Keenan con 21 unidades.

 

 

Cerraban la jornada, el local Fuerza Regia enfrentando a La Unión Formosa. Fue victoria aplastante para los mexicanos que no le dieron opciones a los argentinos y lo derrotaron 93-72. Jeleel Akindele fue el máximo anotador del ganador con 19, también el mejor rebotero con 6 y el máximo asistidor con 7 pases de anotación, clave en la victoria. Por su parte, los de Formosa contaron con Torin Francis que anotó 19 y tomó 9 rebotes. 

 

 

Está noche, Fuerza Regia y Guaros de Lara pueden abrochar su clasificación. A primera hora jugarán los campeones ante La Unión de Formosa, mientras que la jornada se cierra con un gran encuentro entre mexicanos, donde los locales se medirán ante Soles de Mexicali.