Mar 4, 2017; Los Angeles, CA, USA; UCLA Bruins guard Lonzo Ball (2) siblings LaMelo Ball (left) and LiAngelo Ball (left) attend the UCLA Bruins game against Washington State Cougars. at Pauley Pavilion. Mandatory Credit: Richard Mackson-USA TODAY Sports

LiAngelo y LaMelo Ball abandonarán Estados Unidos y partirán rumbo a Lituania, donde jugarán por el Prienu Vytautas.

El misterio terminó. Es que luego de la polémica salida de LiAngelo Ball de UCLA y de LaMelo Ball del high school de Chino Hills, ambos hermanos volarán hacía Europa, donde jugarán para el Prienu Vytautas de la primera división lituana. Ambos firmaron contrato por el próximo año.

Los dos jóvenes que saltarán al profesionalismo en el viejo continente, al parecer han negociado un papel importantes para la Liga Báltica, teniendo entre 20 y 25 minutos por encuentro. Mientras que para la Liga Lituana, lógicamente más importante que la anterior, tendrán un papel más secundario.

La polémica decisión del padre de los Ball, LaVar Ball, de sacarlos de UCLA y Chino Hills respectivamente, es quizás la mejor que pudo haber tomado en los últimos tiempos. Para el desarrollo de ambos jugadores, podría ser mejor tener roce en una liga europea, en donde el básquet se juega de otra manera totalmente diferente a donde lo venían desarrollando. Sobre todo para el más prometedor, LaMelo, quien con apenas 16 años se encuentra entre las primeros 20 elecciones en las predicciones para el Draft 2019 de la NBA.

Deja tu comentario...