Los Ángeles Lakers anunciaron que retirarán ambos dorsales utilizados por Kobe Bryant en la franquicia a lo largo de sus 20 años de carrera.

Según ha desvelado el portal TMZ, los Lakers han elegido el 18 de diciembre como el ‘Día de La Mamba’ y aprovecharán el enfrentamiento ante los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, para retirar las camisetas de uno de los mejores jugadores de su historia.

Siendo el “8” y el “24” los números a retirar, la franquicia angelina le brindará su homenaje gracias a cinco anillos en siete finales que ganó con el club, sin contar con la participación olímpica que tuvo representando a los Estados Unidos.

Mamba’ será el décimo jugador en ser glorificado con el retiro de jersey, mientras que será el primero en la historia de la quinteta angelina en tener dos números inmortalizados.

Era imposible para Lakers dejar uno de los dos números fuera aunque la especulación no cesó y varios expertos indicaban qje sería un dorsal sólo el retirado. Con la 8, consiguió 3 títulos de NBA, 8 reconocimientos All-Star y 4 All-NBA. Con la 24, alzó 2 campeonatos de NBA, 10 méritos All-Star, 7 All-NBA, fue una vez el MVP y dos veces el MVP de las finales.

“Cuando era niño en Italia siempre soñé con tener mi camiseta en el techo de los Lakers, pero nunca imaginé que serían dos”, ha comentado Bryant en un comunicado de prensa distribuido por el equipo californiano.

Kobe anunció su retiro en la temporada 2015/16 luego de un encuentro inolvidable en donde anotó 60 puntos contra los Jazz y se fue ovacionado por el público presente. Sin dudas un emblema de los Ángeles Lakers que tendrá su merecido homenaje.

Deja tu comentario...