Los locales pegaron primero

Los locales pegaron primero

Empezaron las semifinales en la Liga de Colonia. Las series comenzaron con victorias de los locales

Plaza de Nueva Helvecia 81 – 70 Juventud de Colonia

Por cuartos: 22-13 / 40-30 / 59-50

El viernes por la noche en la ciudad de Nueva Helvecia inició la serie entre Plaza y Juventud. Ya en el primer cuarto el equipo local marcó la cancha mostrando un buen juego colectivo y controlando a las principales figuras del rival. Ese parcial de 22-13 en los primeros diez minutos hizo que Plaza controle el juego y si bien el equipo de la capital departamental intentó la reacción a través de Sebastián Gonzalez, el equipo helvético lo cerró mejor y se quedó con el primer punto de la serie al mejor de tres partidos. La victoria fue por 81-70. Ahora el segundo partido se jugará en cancha de Juventud el próximo domingo.

Goleadores: en el ganador Leandro Tolmero terminó con 20pts, seguido por Mauricio Trasante con 16pts y Nicolás Carbajal 12pts. En Juventud se destacaron Sebastián Gonzalez con 23 unidades y Bruno Lagomarsino con 22 puntos.

Estudiantes El Colla 86 – 37 Independiente de Juan Lacaze

Por cuartos: 22-8 / 45-17 / 67-25

El domingo en Rosario comenzó la serie entre Estudiantes El Colla e Independiente de Juan Lacaze. En principio no se esperaba tanta diferencia entre los equipos, pero el fusionado pisó a su rival. Ya en el primer cuarto le marcó la cancha a su rival con ese parcial de 22-8. En el segundo las cosas no cambiaron y el equipo dirigido por Carro siguió estirando la ventaja. Independiente en ningún momento le encontró la vuelta al juego y veía como el rival seguía sacando diferencia. En el complemento Estudiante El Colla siguió con el acelerador puesto y terminó aplastando 86-37. El segundo partido se jugará el viernes en la ciudad de Juan Lacaze.

Goleadores: en el ganador Pablo Fajardo, Pablo Gonzalez y Rogelio De León terminaron con 14 puntos. En Independiente Andrés Reimondez culminó con 10 puntos