Los martes de Vitoria

Los martes de Vitoria

Baskonia es el nuevo campeón de la ACB al ganarle al Barcelona por 69-67. El equipo de Vitoria levanta su cuarta copa y festeja nuevamente un día martes como todas las anteriores.

Su último campeonato había sido 10 años atrás. Habiendo ganado las ligas de 2002, 2008 y 2010.

Como toda final fue un partido parejo, los dos querían la gloria y así jugaron. En el primer tiempo Barcelona se iba a poner adelante con una buena participación de Thomas Heurtel pero en el tercero Baskonia iba a crecer de la mano de Luca Vildoza para igualar las acciones en 51 de cara al cuarto decisivo.

En el último cada posesión importó, Baskonia con triples y Barcelona con dobles y falta para no sacarse ventajas y cambiarse la delantera. Faltando cinco minutos el MVP de la temporada, Nikola Mirotic, salió por quinta con 8 puntos y el marcador igualado. Entre las buenas defensas y los nervios en ataque a los dos les costó anotar, entrando al último minuto con la ventaja de un doble para el Baskonia. Pierre Oriola metió dos libres faltando 10 segundos para igualar pero Baskonia iba a sacar en ofensiva. Una gran puerta atrás de Vildoza que terminó con bandeja para ponerse dos arriba. El que pedía minuto era el Barsa con tres segundos por jugar. Cory Higgins fue por la gloria, tomó el triple que bailó sobre al aro pero cayó afuera. El Baskonia es el nuevo campeón tras ganar 69-67.

El doble ganador:

 

Jayson Granger apenas estuvo en cancha en el segundo cuarto, jugó dos minutos sin tener incidencia en el boxscore.

Vildoza con 17 puntos fue el MVP de la final, seguido por Shengeila con 14 puntos e Ilimane Diop con 10. Del lado de Barcelona, se destacaron Heurtel con 21 unidades y Higgins con 14.