Se nos fue el apertura, las primera 13 fechas y acá repasaremos las mejores actuaciones individuales y también la mejor colectiva en lo que respecta a extranjeros.

1) Fotios Lampropoulos | Malvín

Llegó a nuestro país como uno de los extranjeros de renombre, con su pasado en europa y Boca se le había depositado mucha fe al greigo. Y este no falló fue uno de los extranjeros más regulares claves y desnivelantes. Siempre que a él le iba bien en el flotante a Malvín le salían las cosas, un jugador que pesó en todos los sectores del ataque playero, ataque bien el aro así como también tira de corta, media y larga distancia con consistencia, sumado a una inteligencia particular a la hora de jugar. Fotios también tiene el plus de que si llega a fallar tiene a un Hatila Passos que siempre lo va a salvar.

2) Gabriel Belardo | Atenas

El base boricua fue el arama ateniense y clave en cada una de las victorias de las alas negras. El motor de este equipo, con su gran lectura de juego logró hacer jugar al equipo y con su increíble capacidad anotadora lo cargó en ataque en más de una oportunidad. “Gaby” fue constante en todos sus partidos, y en aquellos en los que no estuvo fino logró habilitar a la perfección a sus compañeros.

3) Jarred Shaw | Goes

Una de las sorpresas del apertura, eficacia, buen juego y clave en el misionero. Juntos con Fernando Martínez fueron los generadores de puntos y juego de Goes, en el caso de gigante foráneo fue más puntos que otra cosa, siendo el líder en anotación del torneo. Además es uno de los mejores reboteros de la liga y se a afianzado como un jugador temible en la pintura y fuera de ella, ya que su consistente tiro de media puede ser dañino.

4) Ricardo Glenn | Aguada

El pivot aguatero se lleva el premio a la regularidad en este apertura. Aguada jugaba bien y Ricardo jugaba bien, pero cando aguada jugaba mal Glenn jugaba bien de todas maneras. Supo saber cuando asumir y cuando no, siempre con sus puntitos en la zona pintada y su eficacia desde la línea de los suspiros. Una auténtica máquina rebotera, en defensa y sobre todo en ataque, lo que lo llevó a hacer una buena cantidad en segunda oportunidad.

5) Anthony Johnson y Luis Hernández | Defensor Sporting y Atenas

El último puesto del top se va compartido para el pivot fusionado y el otro boricua de las alas negras. Johnson fue varias veces goleador de Sporting y lastimó mucho en la pintura a todas las defensas, a pesar de no ser siempre el mejor, debido al gran plantel violeta, siempre fue uno de los jugadores claves. Por su parte “Pelacoco” Hernández a sido al igual que Belardo clave en todos los triunfos albicelestes, con una capacidad anotadora excelente y un atletismo envidiable se afianzó como un gran jugador en ataque, pero sobre todo como un verdadero protector de la zona pintada, su presencia intimida, y más aún cuando se eleva para tapar o molestar el tiro.

Mejor Tridente

También hay que premiar a los que funcionaron bien juntos y esos sin dudas son los foráneos rojos. Con unos Paul Harrison y Donald Robinson agresivos y efectivos a la hora de anotar, y con un Miguel Ruiz siendo un general en la zona defensiva y reboteadora del equipo. Trouville encontró un gran funcionamiento con ellos tres juntos y junto con ese funcionamiento llegaron los resultados positivos a pocitos por donde se ilusionan con el trio.

Deja tu comentario...