Los mejores quintetos

Los mejores quintetos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Por Gonzalo De León En el día de hoy, la NBA dio a conocer los tres mejores quintetos de la temporada 2019/20.

 

Por: Gonzalo De León.

En el primer quinteto All-NBA encontramos a Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, quien promedió 29.5 puntos y 13.6 rebotes. LeBron James, de Los Ángeles Lakers, vuelve a aparecer en un quinteto de la NBA, y con esta llega a 16 en 17 años en la liga, convirtiéndose en el jugador que más veces apareció en la historia. Este año promedió 25.3 puntos 7.8 rebotes y 10.2 asistencias, siendo récord en su carrera. Además, fue elegido de forma unánime. James Harden, de Houston Rockets, también forma parte. La ‘barba’ realizó 34.3 puntos por partido y 7.5 asistencias. Los Ángeles Lakers mete dos jugadores, y es que, Anthony Davis, entró. La ‘Ceja’ fue el mejor anotador de su equipo con 26.1 puntos, sumándole 9.3 rebotes. Y por último, Luka Doncic, de Dallas Mavericks. El esloveno en su segundo año ya consiguió lo que muchos no pudieron. Y es que, fue Rookie del año en 2019, All-Star y All-NBA en 2020. Esto gracias a sus 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias.

En el segundo quinteto vemos a Kawhi Leonard, de Los Ángeles Clippers. Se quedó fuera del primer quinteto por jugar menos partidos que otros jugadores, pero demostró un gran nivel, con 27.1 puntos y 7.1 rebotes por partido. Nikola Jokic, de Denver Nuggets, es otro que peleó por entrar en el primero. Y es que hizo, 19.9 puntos, 9.7 rebotes y 7.0 asistencias. Damian Lillard, de Portland Trail Blazers, cerró mejor la temporada de lo que la inició. Pero es que aún así, promedió 30 puntos, siendo su marca personal, y además, 8.0 asistencias. Chris Paul y Oklahoma City Thunder, en general, fueron una de las gratas noticias de la temporada. Se esperaba poco de ellos, pero pelearon hasta el final. 17.6 puntos para Chris. Pascal Siakam tomó la batuta de Toronto Raptors durante la temporada regular, lideró a su equipo y promedió 22.9 puntos y 7.3 rebotes.

Y cerramos con el tercer quinteto, donde aparece Jayson Tatum, de Boston Celtics. El joven verde es clave en su equipo, lo demuestra con sus 23.4 puntos y 7.0 rebotes por partido. Jimmy Butler sorprendió yéndose a Miami Heat, pero demostró ser un gran líder. 19.9 puntos hizo por partido. Rudy Gobert, de Utah Jazz, vuelve a aparecer, y ya es una constante. El francés promedió 15.1 puntos y 13.5 rebotes. Philadelphia 76ers tiene su representante, y el que aparece es Ben Simmons. El australiano hizo 16.4 puntos, 8 asistencias y 7.8 rebotes. Temporada difícil para los Sixers, quienes no logran trascender con Simmons y Embiid. Y el ultimo en aparecer es Russell Westbrook. El base de llegó, para sorpresa de muchos, a Houston Rockets. Le costó adaptarse al juego del equipo y congeniar con Harden, pero finalmente lo logró y promedió 27.2 puntos, 7.9 rebotes y 7 asistencias por juego.