Los nuevos hogares de los uruguayos

Los nuevos hogares de los uruguayos

En este informe conoceremos un poco más a fondo las universidades donde jugarán los uruguayos Marcus Owen y Gonzalo Gonzalvo, en su primera participación en la NCAA.

Por: Manuel Añón.

El alero con 1,95 cm de altura, Owens, vestirá la camiseta de Lenior Rhyne Basketball, equipo que disputa la segunda división de la NCAA. La universidad que se encuentra al norte de Carolina forma parte de la conferencia del Atlántico Sur.

“The bears”, como se conoce a los equipos deportivos de esa universidad, participan en varios deportes, y dentro de sus principales está el baloncesto. En el deporte naranja, la universidad ha desarrollado varios jugadores que han logrado grandes cosas en el profesionalismo, como Rick Barnes quien hoy en día es el técnico de University of Tennessee equipo que el año pasado disputó los cuartos de final de la NCAA. Además, también formó al ex técnico de la prestigiosa Universidad de Duke, Neli McGeachy. Incluso un par de jugadores con paso por la universidad llegaron a la mejor competición del mundo, la NBA, y a su vez en la actualidad hay jugadores alrededor de mundo que también pasaron por la allí.

La temporada 2018/19 fue muy buena en materia de números para Lenoir Rhyne, ya que terminaron con un record de 21 victorias y 11 derrotas.

El alero oriundo de Biguá, comenzará la pre temporada al igual que los estudios en el mes de Agosto.

Por su parte, el escolta Gonzalo Gonzalvo es el otro que jugará NCAA y también lo hará por primera vez, en este caso en Young Harris College, dicha universidad al igual que la de Owens se encuentra en la segunda división. La misma está situada en las montañas del noreste de Georgia, y compite en la conferencia denominada como Peach Belt.

“The Mountain Lions” también cuentan con diversos deportes pero el básquetbol no es uno de sus principales, y por sobre toda las cosas le da algo más de importancia a lo académico. Como mencionábamos anteriormente, el baloncesto es un deporte el cual no se le da mucha trasendencia, pero con la llegada de el entrenador Jeremy Currier hace un par de años, el basquetbol en la universidad comenzó a cambiar y según nos mencionaba el joven escolta uruguayo, es un nuevo proyecto que apunta para desarrollarse de gran manera en un futuro y ser un equipo competitivo. Por obvias razones, no hay grandes jugadores qué hayan llegado lejos con paso por la universidad.

En cuanto a la última temporada del elenco que juega con su indumentaria tradicional en color violeta, terminaron con un record de 13 victorias, 8 de esas en condición de local y 16 derrotas. En el encuentro que disputaron frente al equipo donde va a militar Marcus Owens perdieron en cifras de 72-101.

Gonzalo al igual que Marcus viajará en Agosto para Estados Unidos donde comenzará con los estudios y la pre temporada mientras que el torneo comenzará en Noviembre.