Foto: Paulo Petkoff en el entrenamiento de la Selección en Paraguay.

Marcelo Signorelli no seguirá como entrenador de la selección uruguaya. Los números avalaban la continuidad del “coach”, pero la “sustentabilidad organizacional” no era la mejor.

Fue una sorpresa para muchos el cese de Signorelli. Osvaldo de Arrascaeta en su cuenta de Twitter publicó una serie de números interesantes de lo que fue el ciclo del entrenador en la selección.

Datos

17 fueron los partidos que Signorelli dirigió con once victorias (65%) y seis derrotas (35%) en un período corto desde 2016 a 2018.

Ganó un partido menos que en los 38 partidos jugados por la selección entre 2011 y 2015. Tan solo 12 victorias (32%) y 26 derrotas (68%).

Antes del ciclo Signorelli, Uruguay perdió nueve partidos seguidos ante Argentina. Con el “coach” ganó 2 y perdió 2. Contra Dominicana la selección llevaba 7 derrotas seguidas, con Signorelli ganó 66-57. Frente a México Uruguay venía de dos derrotas, hasta la victoria de hace unos días 63-60.

Victorias del entrenador en el ciclo

2 triunfos sobre Argentina (una de visitante), Panamá y Paraguay

1 triunfo frente a República Dominicana, México, Chile, Colombia y Perú

1 COMENTARIO

  1. Se ve que ustedes son dd la era digital, te voy a contestar los no números de Signorelli, para que no nos llamemos a engaño. Perú no existe, Chile igual, con Paraguay ganamos sudando, Dominicana es un basquebbol de medio pelo, con Estados Unidos nos comimos una canasta y con Argentina agarramos un equipo en renovación con un sólo NBA; Y hablando de las cosas que no hizo, al único NBA Que tuvimos en el Uruguay que tiene 34 años no se le puede quitar el capitanato. Ahora te voy a refrescar un poquito la memoria, Uruguay fue a varios mundiales, e incluso le ganó a Brasil campeón del mundo, salió tercero en una Olimpiada con el goleador Óscar Mouglia padre, y salió varias veces Campeón Sudamericano; esto es lo que no hizo

Deja tu comentario...