Nacional cerró la fase clasificatoria en el primer lugar junto con Malvín y además se quedó con el Clausura.

El bolso tuvo un comienzo arrollador con cinco victorias en fila. Luego de eso tuvo un bajón y cosechó cuatro derrotas en en cinco juegos, en lo que a priori fue el momento más difícil en lo que va de la temporada. El Apertura lo cerró con tres triunfos y finalizó con un récord de 9 ganados y 4 perdidos.

En el Clausura se vio un buen nivel de los dirigidos por Gonzalo Fernández potenciado con la llegada de John De Groat que le dio un salto de calidad al equipo. Nacional comenzó con cuatro victorias seguidas la segunda parte del campeonato, cayó ante Hebraica y Aguada, en el medio le ganó a Biguá, y luego consiguió seis triunfos seguidos para quedarse con el Clausura con un récord de 11 ganados y 2 perdidos.

Líderes

Minutos – el jugador que más jugó fue Anthony Danridge con un promedio de 32.83 minutos en 25 partidos.

Puntos – Anthony Danridge fue el goleador con 22.2 puntos en 25 partidos disputados, con un 53% en tiros de 2 puntos y 79% en libres.

Rebotes – Esteban Batista fue el que más rebotes atrapó con un promedio de 11.46 en los 24 encuentros que jugó. Ofensivos 2.92 y defensivos 8.54.

Asistencias – Mateo Sarni quedó como el más asistidor con un promedio de 4.58 en los 26 partidos jugados. Esteban Batista durante la temporada fue el que más asistencias repartió y terminó con 4.54.

Bloqueos – Callistus Eziukwu fue quien más tapones hizo con 2.31 en 26 encuentros.

Recuperos – la defensa intensa y explotar el ataque rápido fue una de las claves del bolso. Mateo Sarni fue quien más robó balones con 2.23.

Deja tu comentario...