Uruguay comenzó el camino al Mundial de China 2019, jugó los primeros dos partidos de local y pudo llevarse las victorias frente a Panamá y Paraguay. En esta primer ventana de Eliminatorias, se dio el debut de Hatila Passos con la celeste, el brasileño nacionalizado obtuvo la habilitación de la federación de ese país y se puso la celeste.

De Hatila se espera que sea el relevo de Batista, difícilmente veamos a ambos compartiendo parqué, por lo menos en esta primera etapa, tal vez luego de avanzar y jugando contra equipos con jugadores mas grandes en la pintura los veamos a ambos en cancha.

En el primer juego, ante Panamá, apenas estuvo 5 minutos en cancha. No anotó ni bajó rebotes, tuvo un breve pasaje para darle descanso a Esteban y tratar de contener a Lloreda y Oglivie que en el segundo cuarto complicaban abajo del aro. 

Contra Paraguay, estuvo 10 minutos en cancha, fue mas desnivelante que en el primer juego. Anotó 2 puntos y bajó 5 rebotes, 4 en defensa y 1 en ataque. Se sintió cómodo con Calfani, rotaban en las ayudas, tanto en las primeras como en las segundas. En ataque, con el partido casi liquidado, no tuvo la oportunidad de desequilibrar en el poste bajo, el ritmo de juego había bajado y el rendimiento colectivo de la celeste no fue el mejor a lo largo de los 40 minutos.

Fueron unos correctos dos partidos de Hatila, dejan ilusión de que ante rivales superiores no vamos a sufrir cuando Batista descanse. Sin duda, un refuerzo de lujo para esta selección renovada, que trabajando duro empezó con el pie derecho el camino al Mundial.

Deja tu comentario...