Foto: Luciano Parodi, MVP de las últimas finales

En el historial de la LUB, la participación de jugadores sub 23  en los clubes no es frecuente. Hay casos especiales como en Hebraica que tienen muchos minutos, pero en general son pocos los tenidos en cuenta. Con la posibilidad de que estos jugadores puedan jugar la LUA, la participación en LUB puede cambiar, ya que varios han tenido continuidad y en muchos casos han sido clave en los clubes que defendieron. Por esto, acá dejamos una lista de sub 23 a tener en cuenta para esta LUB 2016-2017.

Luciano Parodi es el abanderado de esta sección. Con dos títulos de Liga ya obtenidos y consolidado en la selección de Uruguay, va en busca de seguir creciendo y poder pegar el salto a otro país. Potencial le sobra al último MVP de las finales y mejor jugador uruguayo de la temporada pasada.

Salvador Zanotta y Agustín Zuvich son casos similares. Siendo unos pibes, ya están acostumbrados a ganar. Metro 2015 con Cordón, Liga Uruguaya 2015-2016 con Hebraica y recién ascendidos con Nacional a la próxima LUB 2017-2018, siendo claves para el ascenso del tricolor. Tienen mucho para crecer y aprender en un plantel de mucha calidad.

Hernando Cáceres es un jugador del que se espera más. Jugó en Goes la Liga pasada no teniendo un gran rendimiento. Vuelve a Trouville para ser el recambio de Young y Newsome. Es el momento para que explote, condiciones tiene.

Juan Andrés Galleto, después una destacada actuación en la LUA con Larrañaga coronándose campeón, recala en Trouville para ser el recambio de Manuel Romero. Es la gran apuesta del “rojo” de Pocitos.

Edison Espinosa, que actualmente se encuentra defendiendo en buen nivel a Bohemios jugando por el tercer ascenso a la LUB 2017-2018, recala en Aguada. Puede dar una gran mano abajo del aro.

Fausto Pomoli, una de las revelaciones del Larrañaga campeón mostrando un rendimiento muy parejo. Se peleó con todos abajo del aro y creció mucho en su juego. Puede tener algún minuto de calidad en Malvín.

Martín Perdomo, de muy buena LUA con Bohemios, llega a Unión Atlética donde creemos será muy utilizado por Riera. El “gatito” está en buen nivel y con mucha confianza. Puede ser importante para las aspiraciones de la UA.

Rodrigo Brause, viene de jugar LUA en Montevideo teniendo un rendimiento irregular. Retorna a su club, Biguá, en busca de tener minutos de juego. Para esto tiene que ganar en confianza y demostrarle a su DT, Edgardo Kogan, que está para jugar.

Por último, Mateo Sarni, Mauro Zubiaurre y Martín Trelles, de buena LUA en sus respectivos equipos, llegan a la LUB en busca de minutos y crecimiento personal. Sarni lo hará en Larre Borges, Zubiaurre en Urunday y Trelles en Sayago.

 

Deja tu comentario...