Los tres mejores equipos del Metro 2020

Los tres mejores equipos del Metro 2020
Foto: Bruno Tasende

Se terminó El Metro 2020 y en dobleyfalta elegimos los mejores tres quintetos del campeonato.

PRIMER EQUIPO DE EL METRO 2020

BASE - GER MÁN SILVARREY

Fue la debilidad en la base de quien escribe. Germán Silvarrey cambió a Sayago, cambió el torneo. Un equipo que no levantaba, que mostraba cosas interesantes, pero no ganaba y estuvo a nada de jugar semifinales. ¿El factor? Germán Silvarrey. El “Bola” dio cátedra en la base del equipo de Nicolás Díaz. Solo en un partido  estuvo abajo de los 10 puntos (9). En 4 partidos superó las 10 asistencias y tuvo una noche soñada con 31 puntos y 10 asistencias frente a 25 de Agosto. Hay “Bola” para rato…

PROMEDIOS: 14 puntos, 3.4 rebotes y 6.9 asistencias.

ESCOLTA - NICOLA POMOLI

El mejor del campeonato, el líder del “equipo 1” de dobleyfalta, Nicola Pomoli. El joven oriundo de Malvín confirmó que es una de las mayores promesas de nuestro básquetbol y merece muchísimos minutos de Liga Uruguaya. No hay otra… ¡Vuela! El “Toro” terminó como MVP y lideró a Urupan rumbo al campeonato. Contra Tabaré anotó 42 puntos, tomó 10 rebotes y repartió 12 asistencias…

PROMEDIOS: 18.3 puntos, 8.8 rebotes y 7 asistencias.

ALERO - GIANFRANCO ESPÍNDOLA

No fue el campeonato de los aleros, pero hay varios con buenas participaciones, aunque lejos de los niveles de Nicola Pomoli y Damián Tintorelli, entre otros. En una dura elección, nos quedamos con Gianfranco Espíndola. El joven con formación en Capurro y Bohemios mostró su mejor versión en este torneo y ahora va por la Liga Uruguaya 2021, que jugará en Peñarol. Jugó 18 partidos, quedó al borde del ascenso con Stockolmo y solamente en 3 estuvo por debajo de los 10 puntos. Además, en el partido que se jugaban un lugar en la Liga Uruguaya, el joven se despachó con 20 puntos… 

Otro jugador con gran futuro por delante…

PROMEDIOS: 13.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias.

ALA-PIVOT - LEONARDO MAINOLDI

Leo Mainoldi demostró calidad y fue el mejor jugador de Stockolmo. El experimentado jugador argentino vino con curriculum y la “S” jugaba mejor cuando el juego pasaba por él. Quedó muy cerca de concretar el ascenso, pero no pudo ante un Olivol Mundial que jugó mejor en el partido definitorio. Hernando Cáceres es otro que podría ocupar este lugar, pero los números del nacido en Cañada, provincia de Santa Fé, son mejores, promediando un doble-doble de puntos y rebotes. Dos jugadores en nuestro primer equipo de El Metro 2020, ¡Qué oportunidad perdió Stockolmo!

PROMEDIOS: 15.9 puntos, 11.3 rebotes y 1.6 asistencias.

PIVOT - DAMIÁN TINTORELLI

El mejor interno del campeonato fue Damián Tintorelli, el argentino que defenderá por dos ligas consecutivas a Trouville. Fue premiado como el mejor extranjero del campeonato y más que merecido lo tiene. Fue el factor más importante del regreso de Olivol Mundial a Primera División, en un campeonato que lo tuvo de más a menos, pero que nunca dejó de ser importante. Solo en un partido anotó menos de 10 puntos (4) y ante Lagomar se despachó con 32 unidades, 15 rebotes y 7 asistencias. 

PROMEDIOS: 18.3 puntos, 10 rebotes y 3.2 asistencias.

DT: ESTEBAN YAQUINTA

SEGUNDO EQUIPO DE EL METRO 2020

El salteño terminó promediando 13.8 puntos, 4.2 asistencias y 4.2 rebotes. Creció en el Final y fue uno de los puntos más altos de Stockolmo. Jugará lo que resta de la Liga Uruguaya en Hebraica y Macabi.

Brian fue de los mejores jugadores del torneo, pero el nivel que mostró Nicola Pomoli lo baja al segundo equipo. Comenzó en modo MVP pero los equipos lo marcaron mejor y su aporte terminó cayendo. Cerró el campeonato con 15.3 puntos, 4.8 rebotes y 4.9 asistencias por partido.

Fue una posición difícil para elegir, pero Miguel Barriola tuvo un gran campeonato y se gana el lugar en el segundo equipo, por delante de Federico Soto, entre otros. El experimentado jugador terminó con promedios de 11.4 puntos, 6.2 rebotes y 2.6 asistencias.

Fue un gran torneo de Hernando Cáceres, que terminó siendo figura en los partidos más importantes del campeonato. Es duro dejarlo en el “Equipo 2” porqué su cierre fue mejor que el de Leonardo Mainoldi Sus números fueron de  14.9 puntos, 8.8 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

El goleador del campeonato cae al “Equipo 2” y seguramente sea el puesto con mayor polémica. Lo cierto es que Paul volvió a rendir, una vez más fue figura en un torneo uruguayo. Terminó el campeonato con un registro de 21.1 puntos, 9 rebotes y 2.6 asistencias. Le peleó de igual a igual el puesto de mejor extranjero a Damián Tintorelli.

DT: DIEGO PALACIOS

TERCER EQUIPO DE EL METRO 2020

Difícil sacar al base campeón, Santiago Wohlwend, pero la realidad es que Manuel Mayora por momentos fue el único que tiraba a Unión Atlética. El base oriundo de Trouville, para su corta edad, demostró liderazgo en un equipo que otra vez fracasó. Manuel registró 14.9 puntos, 5.9 rebotes y 4.8 asistencias.

Demian fue de más a menos en el campeonato, tuvo un bajón muy importante en su rendimiento, pero Stockolmo logró sobreponerse como equipo y llegar al último partido por el ascenso, que terminaría en manos de Olivol Mundial. El escolta terminó promediando 17.5 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias. 

El oriundo de Bohemios se mete en el “Equipo 3” por delante de jugadores como Federico Soto o el ascendido Emiliano González. Por momentos tiró del carro a un Colón ausente por completo, y terminó registrando 14 puntos, 4.4 rebotes y 1.2 asistencias por juego.

Marcel Souberbielle fue uno de los mejores jugadores del campeonato y lideró a un 25 de Agosto que quedó rápidamente por el camino. Sin embargo, no podes olvidarnos del ex Malvín y actual jugador de Nacional, que terminó registrando 18.9 puntos, 7.9 rebotes y 3.8 asistencias. Otro que podía estar en este lugar es Nahuel Lemos de Sayago, pero sus números están lejos de Marcel. 

El argentino cumplió al pie de la letra con Urupan y se fue a su país con un ascenso. Sus números no son altos, pero su rendimiento fue clave en el ascenso del Pandense. Nos dejó con 15.9 puntos, 5.4 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

DT: MARTÍN SEDES