La pasada jornada se jugó el 3er. partido entre Washington Wizards y Boston Celtics, estos últimos ganaban 2-0 la serie tras imponerse en su casa los primeros dos partidos. La victoria fue para los Wizards por 116-89 y de esta manera descuentan en la serie.

Washington salió obligado a ganar en su pabellón tras un difícil arranque en la serie ante Boston. Los propios Celtics se habían llevado de forma firme los primeros dos partidos de la serie que se jugaban en su casa y respiraba tranquilo en la vista a la capital de Estados Unidos. Los Wizards tenían en claro que en caso de caer en este tercer partido las cosas se les iban a poner realmente difíciles sabiendo la dificultad de remontar un 0-3 además de tener enfrente un duro rival como lo es Boston Celtics.

La victoria fue merecida y cómoda para los locales por 116-89, comenzando el encuentro con 22-0 de parcial de forma contundente, yéndose al descanso largo imponiéndose de forma abrumadora 63-40 ante los Celtics, que más que jugar el partido lo sufrieron en los primeros 24 minutos de acción. El segundo tiempo no iba a cambiar demasiado el panorama del primero, los Wizards con gran trabajo de su Base Wall y un firme juego interno, lograron imponerse en todos los cuartos del partido para terminar descontando en la serie haciendo valer la localía, sin olvidar que cortaron una racha positiva de Boston de seis partidos consecutivos con victorias(4 ante Chicago y 2 ante Wizards).

Con grandes rendimientos individuales en los Wizards se destacaron, Gortat con 13 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias, también Bogdanovi viniendo desde la banca aportó 19 puntos y 10 rebotes, mientras tanto el Base y figura John Wall sumó 24 puntos, 1 rebote y 8 asistencias siendo la figura del encuentro. Por el lado del equipo perdedor lo más destacado, fue Isaiah Thomas sumando 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Jae Crowder con 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

La serie continuará el próximo domingo a las 19:30 horas de nuestro país, donde nuevamente los Wizards buscarán adueñarse de principio a fin del encuentro y así lograr empatar la serie 2-2. Mientras tanto los Celtics tendrán mucho para cambiar si quieren ganar un partido fuera de casa tras el flojo partido a nivel colectivo e individual demostrado anoche en Washington.

 

Deja tu comentario...