Goes derrotó a Biguá 79-67 en un partido clave pensando en la clasificación a Playoffs. Solamente con dos extranjeros y Fernando Martínez volvió a ser la figura.

El juego comenzaba con dos protagonistas claros, Aguilera en Goes y Warren en Biguá. Martín no solo lastimaba con rompimientos, también aportaba con un triple y en defensa, donde más se destaca. Biguá no encontraba su juego, el más claro era Warren, pero encontrando puntos aislados. Los de Gustavo Reig mejoraron minuto a minuto, defendieron duro y Rick Jackson empezó a pesar en la pintura, como Bryant Darryl con tiros exteriores. Goes era más y lo ratificaba en el luminoso, ganaba 23-11. 

Los segundos 10 minutos fueron de poco básquetbol, con un Biguá intentando descontar con Charles Hinkle, pero con más lucha que juego. El equipo del Colo Reig demoró en volver a recuperar el nivel y con Rick Jackson afuera con 3 personales, apostó a los perimetrales y encontró triples en el cierre de Fernando Martínez y Bryant Darryl, extranjero que mostró su mejor momento en el final del primer tiempo. Ganaba el misionero 37-21 con Martín Aguilera como figura. 

El complemento tuvo un comienzo en donde el local mostraba su mejor versión. A raíz del juego generado por Joaquín Osimani a Biguá le dio un toque de dramatismo al juego, descontaba y se ponía a 7 puntos. Pero Goes cerró mejor el cuarto, triples de Rodrigo Brause le devolvía la ventaja al misionero. Al último los visitantes 53-41. 

Rápidamente en el último Goes empezó a cerrar el partido, más allá de las complicaciones con las faltas tanto de Rick Jackson como de Nicolás Borsellino, controló el juego. Biguá se entregó rápido en el cuarto final, no le salió nada y el misionero aprovechó para quebrar el partido. Triunfazo de Goes 79-67 y sueña con alcanzar los Playoffs. 

En el ganador Fernando Martínez nuevamente volvió a destacarse, cerró el partido con 23 puntos, secundado por Bryant Darryl con 17 y otro que se destacó fue Martín Aguilera, figura en el primer tiempo. Por Biguá poco para destacar, Martín Rojas intentó ser uno de los revolucionarios, terminó con 15 puntos y 9 rebotes. 

Ahora, momento de definiciones apasionantes. Biguá va con Olimpia ya clasificado y con el 1. Mientras tanto, Goes recibe a Hebraica y Macabi en partido que será televisado. Todo va el viernes. Misioneros y Macabeos están iguales en la tabla, ganar es poner un pie en Playoffs. El Pato debe ganar y esperar un triunfo de Macabi para seguir con vida.

Deja tu comentario...