Foto: dobleyfalta.com

Todos los jugadores se acercaron a hablar con los medios tras la gran victoria de Uruguay, nosotros hablamos con varios, uno de ellos fue Luciano Parodi, que nos dejó sus sensaciones.

Las primeras palabras que nos dijo el nuevo base del Corinthians de Brasil fueron todas de alegría, tras un importante triunfo de la Selección que aumentan las chances del Mundial, “La verdad que estamos muy contentos por el equipo, la gente y por todo este proyecto hermoso del ANTEL Arena. Lograr ganar y regalarnos esta gran victoria a todos es impresionante”. 

La Celeste sabe que para ir al Mundial debe defender mucho, ya lo hacía con Signorelli de técnico, hoy no fue la excepción con Magnano en el banco. Uruguay bajó a Puerto Rico, uno de los más goleadores de las Eliminatorias, dejándolo con tan solo 62 puntos, “Como Selección nosotros apostamos a trabajar muy duro defensivamente, por más que nosotros tengamos buenos jugadores de ataque, el estar muy poco tiempo juntos se nota. Lo importante acá es que estamos muy unidos y convencidos que teníamos que dejar a Puerto Rico con pocos puntos y fue el objetivo que cumplimos”.

Uruguay tuvo en el primer tiempo a Esteban Batista como dominador y figura, pero después quien se transformó en figura fue Mathias Calfani. Parodi habló sobre lo importante que fueron los internos y también hizo referencia a una virtud que tiene este equipo, lograr partidos con finales cerrados, “Los perimetrales no estuvimos del todo efectivos, y por suerte tanto Batista, como Kiril y Mathias lucharon mucho en la zona interna y nos terminaron dando el triunfo”. También agregó, “Tenemos una virtud como equipo para cerrar bien los partidos y de locales no podemos dejar pasar estos puntos. Estamos agradecidos con todo el público, porqué ellos son los que empujan desde afuera”.

Sobre el próximo rival, que será nada más y nada menos que Estados Unidos, esto fue lo que dijo Luciano Parodi, “Será un partido muy duro, siempre tienen buenos jugadores y se caracterizan también por tener un plantel extenso. Ello son muy físicos y son realmente talentosos. Lo que nosotros tenemos que hacer es salir a jugar de igual a igual”. Recordemos que los norteamericanos llegan tras caer abultadamente contra Argentina en La Rioja, siendo un equipo con poco juego y que mostró por el momento, lo peor de USA Basketball en lo que va de las Eliminatorias.

Luciano Parodi dejó el Dinamo Sassari, pero días más tarde conoció su nuevo destino, se trata del Corinthians Paulista, equipo donde milita Mauricio Aguiar,“Mi pasaje por Europa lo calificó como un aprendizaje, estuve poco tiempo y tampoco jugué muchos minutos. Pero todo esto que me pasó es un paso adelante para seguir mejorando como jugador y profesional”. Sobre su llegada a Brasil comentó, “Estoy muy contento y con mucha ilusión de poder llegar a Brasil. Aparte ya he hablado con Mauricio Aguiar (será compañero en Corinthians), llego a una institución muy grande, con millones de hinchas. Esperemos devolverle la confianza que dieron por mi, con rendimiento”. Actualmente, el Timao está en la novena posición del Novo basquete de Brasil.

Ahora Uruguay se mide el domingo a las 20:00 contra Estados Unidos, buscando una victoria única, que prácticamente lo deje al borde de la Copa del Mundo.

Deja tu comentario...