Luis Scola fue cortado en los Brooklyn Nets, algo que parecía solo cuestión de tiempo debido a los pocos minutos que está teniendo el argentino en el año 2017.
El pivote argentino no tuvo un buen año en los Nets, igual que la franquicia, que se encuentra última y parece no tener otra opción en la temporada actual. Luis había jugado en esta temporada justamente 36 partidos (de los 58 de los Nets), con promedios de 5.1 puntos y 3.9 rebotes en 12.8 minutos, mientras que Brooklyn tiene un récord de 9/49, lejos de todos sus oponentes.
Luis Scola podría tener una nueva oportunidad en la NBA, ya que es un jugador bastante barato y que puede encajar en varias plantillas. Sin embargo, también surgen posibilidades de Europa, nunca se descarta al Baskonia, equipo dónde es ídolo junto al ya retirado Pablo Prigioni. También otra oportunidad en la ACB española sería en Barcelona, un club que no cumple con los objetivos planteados, lejos en la Euroliga, ACB y sin corona en la Copa del Rey. Contratar a Luis Scola sería aumentar el nivel de su plantilla.