En un juego parejo y entretenido Defensor Sporting derrotó a Nacional de visita en cifras de 78-72.

El comienzo del fue del local y consiguió un parcial de 9-4 en el amanecer del juego. De ahí en más el fusionado creció y le respondió con un 8-0 con triples de Juárez y Quiroga. El juego siguió siendo de parciales, Nacional colocó un 8-0 rápido con triples de Quiroga y, también aprovechó las pérdidas de su rival y le corrió la cancha. Con eso el local pasó por mínima y le alcanzó para ganar el primer cuarto por mínima 20-19.

Defensor comenzó intenso con penetraciones desde el perímetro de Comas , pasó en el marcador con parcial de 29-23 y obligó al minuto de Nacional. Corriendo la cancha y con buenos porcentajes desde tres puntos, el local reaccionó y recuperó la diferencia. Un excelente cierre de Pérez, con penetraciones y gran dinámica mandó al frente a su equipo. Un triple de Juárez descontó en el final y quedó todo parejo para la segunda mitad. El final del primero tiempo fue 38-35 para Defensor Sporting

El en el tercero defensor volvió sólido en defensa y más inteligente en ataque,con buenas descargas encontro gol rápido y obligó al minuto del local. El equipo tricolor volvió a pura bomba, tuvo cuatro triples seguidos con y eso pasó 54-49 con lo que instantáneamente llamó al tiempo muerto Silveira. Por varios minutos el fusionado perdió la línea y forzó en muchas situaciones de uno contra uno. En su peor momento tuvo el buen ingreso de Bianchi en la zona pintada y recuperó una leve diferencia. Con otro triple de en el cierre, el local de fue al último ganando 59-58.

El cuarto final comenzó muy impreciso, los dos equipos sin ideas y con muchas pérdidas en ataque. Sin embargo el marcador se estancó y el rumbo del partido fue una incógnita. De a poco Defensor agarró el control del juego, con robos en primera línea y corriendo la cancha. Tuvo buenos minutos de Facundo Pérez en el cierre y también lo que hizo Bianchi en la zona pintada. A pesar de todo Nacional siempre insistió, con el tiro exterior como su principal arma. El tricolor terminó con 14 triples y luchó el partido hasta el final, pero una ráfaga de 10 puntos de ventaja para la visita le puso el sello al juego.

El goleador en el ganador fue Nicolás Comas con 21 puntos, seguido de Silveira con 18 unidades. En Nacional estuco el goleador del juego fue Juárez con 23 puntos.

Deja tu comentario...