Foto: José María Nuñez

Urunday Universitario le ganó a Capitol por 97-87 y gracias a la victoria de Aguada sobre Goes, se metió en los Playoffs de la Liga. El encuentro fue por la cuarta fecha de la Liguilla y en cancha de Cordón por la suspensión del escenario de la Avenida Joaquín Suárez.

En Capitol el entrenador fue Nicolás Arregui debido a que Diego Cal partió al exterior a su nuevo equipo, ademas Matías Lado jugó su último partido como profesional y fue despedido con un gran aplauso.

Urunday inició con Mauro Zubiaurre, Shaquille Johnson, Gonzalo Álvarez, Andrew Feeley y Tyrone Lee, Capitol con Matías Lado, Martín Trelles, Davaunta Thomas, Hernando Cacéres y Paul Harrison. El juego comenzaba favorable al estudioso que moviendo la bola se ponía rápido 9-2 en tres minutos. Álvarez metía dos triples pero eran contestados de la misma manera por Lado, Harrison crecía en la pintura y descontaba pero Feeley dejaba a su equipo arriba 20-19 al cierre del primero.

En el segundo Hernán Álvarez entró a darle intensidad a su equipo y claridad en ataque, haciendo que el blanquinegro pasara al frente. Se domaba bastante pero con conceptos de juego, Caceres y Thomas metían #DobleyFalta seguidos para darle seis de renta pero Zubiaurre y Lee lideraban un 8-0 para volver a estar arriba. Previo al descanso largo Mateo Suárez volvió a meter un triple y el verde se fue 42-38.

Al tercero Lado y Harrison salían a igualar el juego pero Johnson y Suárez tenían respuestas del otro lado. Se jugaba con gran intensidad, era parejo y entretenido. En la mitad del chico, una falta y un técnico comprometieron a Harrison, el estudioso lo aprovechó y con Lee abajo sacó réditos pero Thomas se encendía del otro lado y no dejaba abrir la brecha. Al último se fueron 60-57.

En el último Suárez con su cuarto triple le dio hasta 10 de renta a su equipo luego de dos minutos. Thomas seguía anotando desde los 6.75 o con rompimientos  pero de la misma manera Johnson lo hacía del otro costado. Se hacía friccionado y con muchos libres, el estudioso no estuvo fino y marró unos cuantos. Cada vez que Thomas y Harrison quisieron acercar al blanquinegro, Johnson y Lee ponían paños fríos. El score final fue de 97-87.

En Urunday:

Johnson (32pts), Lee (18pts), Feeley (13pts), Suárez (12pts), Álvarez (11pts).

En Capitol:

Thomas (28pts), Harrison (27pts), Lado (11pts).

Deja tu comentario...