Macabi acarició el batacazo en Boedo

Macabi acarició el batacazo en Boedo
Foto: FIBA.

San Lorenzo derrotó a Hebraica y Macabi por 82-75 y de está manera deja todo abierto para la definición del domingo. Gabriel Deck fue la figura del partido con 29 puntos y 32 de valorización. 

Hermosa noche de basket nos regalaron San Lorenzo y Hebraica en Boedo. El primer cuarto parecía ser favorable al elenco locatario que colocaba un parcial 13-4 con triples del “Penka” Aguirre y Gabriel Deck. Pero poco a poco, el equipo uruguayo comenzó a jugar al basketball y Leandro García Morales con dos bombas arrimaba al equipo amarillo. Luego, se prendió Parodi y Michael Hicks para llegar a poner un parcial de 12-0 y así Hebraica se colocaba 16-13 arriba. De todas maneras, San Lorenzo sin merecerlo se fue ganando 21-18, siendo nuevamente clave Gabriel Deck, jugador que está siendo observado por los Bucks y Utah Jazz. 

El segundo cuarto fue por momentos lo mejor de Hebraica en el torneo. El equipo dirigido por Leo Zylberstein tenía un conductor de lujo como lo era Luciano Parodi, pero también aportaba “la bestia” Leandro García Morales y el cuarentón, Michael Hicks. El parcial del cuarto fue 19-14 para Macabi, que contaba con una defensa dura de Martín Aguilera. Julio Lamas se olvido de colocar a Nicolás Aguirre, jugador que iba a terminar siendo clave para la victoria. Marcos Mata, volvía a tener una mala noche y Macabi se iría ganando al descanso largo por 37 a 35.

Tras el descanso largo, San Lorenzo iba a colocar un parcial de 9-0 para pasar al frente por 7 unidades, 44-37. Hebraica mantenía el juego con Leandro García Morales y Michael Hicks, sin embargo, errores de la terna arbitral, primero al cobrar una falta técnica al banco tras protestar un legitimo doble de su figura, García Morales. Segundos después, el propio LGM, iba a recibir una falta técnica, por nuevas protestas… Hebraica jamás se achicó y menos Michael Hicks, que le colocaba su experiencia al quizás mejor jugador sudamericano, Gabriel Deck y lo derrotaba en el uno por uno. García Morales no fallaba y nuevamente el partido en tablas, 54 para cada lado. Pero Mathias Calfani, colocaba un triple y San Lorenzo se iba al último cuarto ganando 59-55.

En el último, San Lorenzo parecía irse, con triples del boricua Díaz y el siempre rendidor Gabriel Deck. Los de Julio Lamas conseguían una ventaja de +14 y Hebraica en crisis, necesitaba por lo menos perder por menos de 7 y así mantener la ventaja conseguida ante Capitanes. Ningún equipo teniendo a Leandro, se puede dar por vencido. Hebraica de la mano de su figura, García Morales se volvió a colocar en partido y a falta de 2 minutos perdía solamente por 4 puntos, 75-71. San Lorenzo contaba con otro enorme jugador, de nombre Gabriel y del propio Deck, el Ciclón iba a liquidar el juego por 82 a 75, idéntico resultado del partido entre Hebraica y Capitanes. 

La figura excluyente del encuentro fue Gabriel Deck con 29 puntos. El uruguayo de San Lorenzo, Mathias Calfani, terminó con 11 unidades y con jugadas extraordinarias, también sumó 3 rebotes y 1 robo en casi 20 minutos de juego. Por el lado de Macabi, Michael Hicks anotó 23 puntos, Leandro García Morales 22 y Luciano Parodi 10.

Con la victoria de San Lorenzo, todos los equipos quedan con posibilidades de avanzar.

TABLA: 1. San Lorenzo 4pts (+32) 2. Hebraica 3pts (0) 3. Capitanes 3pts (-2) 4. Bucaneros 2pts (-30).