Foto: FIBA. Valdivia superó a Hebraica y es líder.

Hebraica y Macabi cayó ante Deportivo Valdivia por la 2da fecha del grupo B de la Liga Sudamericana. El conjunto macabeo fue todo el tiempo arriba, pero en el final se quedo y  perdió 84-79. De todas maneras, mañana si llega a ganarle a Uni. San Simón, se clasificará. 

El conjunto macabeo saltaba al rectángulo de juego con: Luciano Parodi, Leandro García Morales, Micheal Hicks, Sebastian Izaguirre y León Gibson. Mientras que el local comenzaba a jugar con: Fernando Shuler, Erik Carrasco, Durrell Summer, Gerardo Isla y Stanley Robinson. 

El partido comenzaba parejo, con un Leandro García Morales infernal, pero en el conjunto de Chile aparecía Robinson con buenos aportes desde la pintura. Tras transcurrir los primeros minutos, el partido era de tramite parejo. Carrasco conducía al equipo de Valdivia que lograba abrir una renta de 4 puntos, 19-15. Ya con Parodi en el banco producto de su 2da falta, Salvador Zanotta como remplazante anotaba un triple, que fue muy bien acompañado por parte de García Morales, que con una bandeja hacía pasar al frente a Hebraica. El cuarto se iba 24-23 a favor de Macabi.

Los segundos 10 minutos comenzaban con un macabeo mejor posicionado en ataque. Zanotta y Aguilera eran los encargados de convertir unidades, mientras que en Valdivia se estancaba en el score (29-23). Promediando la mitad del cuarto, se vio lo peor del encuentro. Muchas perdidas para ambos equipos, prácticamente estuvieron 4 minutos sin anotar (7 libres errados sumando ambos equipos). Tras minuto pedido por el DT macabeo, el equipo volvió a convertir, sin embargo Summers con sus puntos achicaba la ventaja para Valdivia. 

Ambos equipos se iban al entretiempo. Hebraica estaba ganando 40-31.

Tras el intervalo, comenzaba el tercer cuarto. Un periodo que fue todo local, con Summers, Carrasco y Gonzalez como mejores exponentes el conjunto de Valdivia lograba colocarse solamente a 3 unidades 55-52. Sin embargo, un parcial de 9-3, producto de tres triples de Macabi (2 Leandro y 1 de Parodi) dejaban nuevamente el marcador con 9 de renta al campeón uruguayo. Hebraica ganaba 64-55.

El último cuarto fue fuera de pronósticos. Se mataron a triples, pero de un momento a otro el conjunto uruguayo dejo de embocar y en el otro aro, Vergara encontraba sus puntos para descontar. Jimmy Boston se iba por 5ta falta y dejaba a Valdivia en bonus. Hebraica por momentos rotaba bien la bola pero no lograba encestar. A eso se le sumaron faltas mal hechas por el equipo uruguayo. Valdivia siguió descontando puntos de mano de Robinson y Summers, pero el quiebre lo dio nuevamente Vergara que con un bombazo de tres puntos, lograba poner al frente al conjunto local 78-77. De ahí en más, un parcial de 4-0 a falta de 1 minuto liquidaron el juego (82-77). 

Los segundos finales fueron muy confusos. Hebraica debía perder por menos de 6 puntos, para mañana ganarle a Universidad San Simón y clasificar. El local tuvo la oportunidad de ganar por más sin embargo no atacaba, pero una falta de Hicks a falta de 5 segundos le dio la oportunidad de tomar 7 puntos de ventaja. Parodi de aro a aro sin que nadie lo marcara anotó, para descontar a 5 y así tener la diferencia necesaria para mañana ganar y clasificar. 

El resultado final fue de 84-79 a favor del conjunto chileno, que está primero pero mañana tendrá que enfrentar a Bahía por un lugar en semifinales. Todo será más sencillo para Hebraica que le ganó a Bahía por una diferencia mayor y es por eso que mañana ganándole al rival, quizás más débil de la Liga Sudamericana se clasificará a semifinales.

PUNTOS

VALDIVIA (84) –  Summers 18, Robinson 18, Okoye 16, Carrasco 15, Vergara 11, Shuler 3 y Díaz 3

HEBRAICA Y MACABI (79) García Morales 19, Parodi 15, Hicks 14, Aguilera 10, Gibson 10 y Medina 2.

A primera hora fue victoria de Bahía Basket ante Universidad San Simón por 78-63. El conjunto Bahíense colocó un 29-12 en el tercer cuarto para acomodar el tramite a su favor y sentenciar el encuentro. En el ganador se destacó Ridiveo con 17 puntos, mientras que el goleador del partido estuvo en el otro equipo, Glover hizo 20 puntos para Uni. San Simón.

Deja tu comentario...