FIBA

En un encuentro que dominó de principio a fin, Regatas venció 88-73 a Hebraica y Macabi.

Por cuartos: 25-14, 47-29, 66-50, 88-73.

El encuentro comenzó con Regatas siendo muy inteligente. En ofensiva su distribución de juego siempre le permitió encontrar un pase extra y junto a el un tiro exterior. Así rápidamente abrió 14 (20-6) de la mano de Santiago Vidal en los primeros 7 minutos del juego. Mientras tanto al Macabeo le costó horrores anotar con facilidad. Leandro se encontró constantemente marcado y Hebraica perdió muchos balones que resultaron siendo goles fáciles de su rival. Sobre el cierre del cuarto con el ingreso de Marotta y Dane Johnson, Macabi marcó un 8-0 que le permitió reducir la distancia a 6 (20-14). Sin embargo, Regatas cerró mejor el cuarto de la mano de Quinteros y se fue arriba por 9 (25-14).

Como curiosidad, Hebraica perdió 7 pérdidas en el primer cuarto. Regatas sólo 1.

El segundo cuarto comenzó de manera similar al cierre del periodo anterior. Regatas continuó jugando en equipo y encontró ese tiro exterior que tanto beneficio brindó durante la noche. De esta manera el equipo Correntino abrió la máxima de 17 (35-18) y forzó el minuto de Zylberzstein. Sin embargo, en la reanudación el encuentro no cambió. Con un exuberante Paolo Quinteros, los argentinos continuaron manteniendo controlado a Hebraica que dependió en exceso de Leandro García Morales. Así culminó el primer tiempo, con victoria más que merecida para Regatas por la máxima de 18 (47-29) hasta ese momento.

El tercer cuarto continuó con la misma tónica y Regatas extendía su ventaja a la máxima de 26 en los primeros minutos. Hebraica se encontró desentonado, muy fuera de foco y Freeman era una clara expresión de ello. Si Regatas no liquidó el encuentro fue gracias a la bestial actuación de Salvador Zanotta y García Morales. Éste último, con una categoría enorme aprovechó la rotación del plantel local y poco a poco fue descontando la ventaja hasta disminuirla a 14 (64-50). La ventaja al final terminó siendo de 16 (66-50) de cara al último.

Comenzó el periodo final con un rápido 6-0 de Hebraica con triples de Zanotta y LGM que levantó totalmente el ánimo del equipo. Esta reacción provocó que Regatas solicitara tiempo muerto sin haber transcurrido 1 minuto del último cuarto. De todas maneras, el conjunto correntino contuvo durante un par de minutos la reacción de Macabi de la mano de Martina y provocó que Zylberzstein solicitara minuto de tiempo. Tras el mismo, el encuentro se encontró incambiado, e incluso Regatas volvería a abrir amplias distancias tras un doble y falta de Rámirez Barrios que permitió tomar 13 de renta. Sin embargo, el conjunto uruguayo no se rindió y volvió a acortar distancias para ponerse a 8 a falta de 5 minutos. En este momento fue en el cual la poca rotación del equipo le pasó factura al macabeo. Leandro ya no era el mismo, Zanotta no apareció e Hicks estaba bien controlado. Regatas aprovechó esto y de la mano de un fresco Santiago Vidal nuevamente abrió 15 y liquidó el encuentro.

RESULTADO FINAL: Regatas de Corrientes 88 – 73 Hebraica Macabi

En el conjunto uruguayo estuvo el goleador del partido: Leandro García Morales anotó 32 puntos y asistió en 5 oportunidades. Impresionante 7/14 en triples del escolta Macabeo. En el conjunto ganador, Rámirez Barrios anotó 18 y Santiago Vidal anotó 16.

Hebraica continuará su participación hoy sábado a las 19.30 ante Leones de Ponce en un encuentro que necesita ganar si o si, si aspira a continuar en el certamen continental.

Deja tu comentario...