Malvín comienza su camino internacional

Malvín comienza su camino internacional
Foto: Micaela Ferraro

El playero viajó a La Banda, Argentina para disputar una nueva edición de Liga Sudamericana de Básquetbol.

Por Manuel Añón.

En su última participación el equipo dirigido por Pablo López, cayó en los tres partidos, fue en el año 2017. En su primer encuentro perdió por un punto ante Vitória de Brasil por 70-69, en el segundo juego realizó también cayó frente Guaros de Lara de Venezuela en cifras de 81-69, en la última participación Malvín debía ganar +4 para su pasaje a la siguiente ronda pero no pudo ante Estudiantes de Concordia y terminó perdiendo por 10 (56-66).
Además el azul de la playa tuvo competencia internacional el año pasado disputando la Liga de las Américas despachandose con un récord de 1-2, quedando eliminado también en primera ronda.

El playero debutará el día martes 15 ante Pinheiros de Brasil a partir de las 19:10, equipo que siempre apuesta a mucho y es de tener grandes jugadores, es un debut difícil para la playa. Este equipo norteño llega con un Paulista arriba, donde quedó eliminado frente al Corinthians. En segunda instancia Malvín se medirá con el local, siempre fuerte Olímpico de la Banda a partir de las 21:30. El conjunto Argentino en este momento se encuentra primero en su grupo del Súper 20, un rival fuertísimo que además tendrá el peso de localía. Para finalizar el grupo, el azul de la playa, tendrá que apostar sí o sí a la victoria ante Leones de Quilpué de Chile (viene de vencer a Puente Alto en alargue por su Liga local) para poder lograr una eventual clasificación a la siguiente ronda. Ya sea como primero-segundo, o apostando al tercer lugar, algo que puede llegar a conseguir si logra un triunfo y mantiene un average (diferencia en puntos convertidos/recibidos) positivo.

[CALENDARIO – LIGA SUDAMERICANA]

Malvín viene de una pretemporada difícil, con pocos resultados positivos, además debutó en la Liga Uruguaya mostrando un papel pobre frente al máximo candidato a ganar la competencia. Tiene revancha en la Liga Sudamericana, algo siempre difícil para los equipos uruguayos. Su Grupo es difícil, pero no tiene nada que perder, al contrario, todo resultado será positivo para un equipo que busca rodaje e intensidad para una temporada que ya comenzó, pero que recién da sus primeros pasos. La clasificación no deja de ser el objetivo playero, los chilenos son el rival a vencer, pero ni los norteños, tampoco los santiagueños, son cucos en sus países.

[ARGENTINOS Y BRASILEÑOS: EQUIPOS INVENCIBLES PARA LOS URUGUAYOS]

López tendrá una baja muy sensible como la de Mazzarino, de quien se espera que esté a la orden luego de la participación playera en el Grupo C de la LSB, cuando Malvín visite a Sayago. Los viajeros son: Marcos Cabot, Juan Santiso, Marcio Rivas, Nicola Pomoli, Elisha Boone, Rodrigo Coelho, Juan Diego Cabillon, Facundo Grolla, Marvin Dominique, Hunter Mickelson y Kiril Wachsmann.