Malvín derecho a la final del Super 4

Malvín derecho a la final del Super 4
Foto: Paulo Petkoff.

Por la semifinal del Super 4 se enfrentaron Hebraica Macabi y Malvín, ambos buscaban el pasaje a la final para luchar por el boleto a la Liga Sudamericana. El playero jugó con una intensidad que su rival no tuvo y desde el inicio empezó a sacar ventaja. Con un Bavosi manejando muy bien los hilos, y con Durham y Person atacando y sobretodo defendiendo a un alto nivel, el playero se llevó el triunfo por 90-64.

El quinteto inicial de Hebriaca era Luciano Parodi, Leandro García Morales, Martín Aguilera, Sebastián Izaguirre y Jimmy Boston, los titulares por Malvín fueron Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Allan Durham y Hatila Passos. Zylberstein arrancaba dandole descanso a sus extranjeros, recordemos que el macabeo viene de sufrir la eliminación de la Liga de las Américas. El juego empezaba favorable a Hebraica, que con un Parodi activo se ponía 7-2 arriba. Pero Malvín iba a ajustar la defensa y empezar a correr la cancha, y tras un 9-0 pasaba al frente por 3 unidades con medio cuarto por jugar. Hatila era bien asistido y empezaba a dominar las pinturas, entraba Lloreda a controlar al brasilero. El partido fue parejo hasta que el playero colocó un 12-0 para cerrar el cuarto con 2 triples de Mazzarino, la ventaja se estiró  a 15 con los libres de Durham y desde ahí el macabeo no se acercó más. El primer chico terminó 28-16 a favor de Malvín.

En el segundo las cosas iban a seguir igual, la intensidad la manejaba la playa y corriendo la cancha y moviendo bien el balón encontraba los goles fácilmente. Bavosi, Durham y Pearson eran los mejores del azúl, en Hebraica se destacaban ingresando desde el banco Zanotta y Zuvich. Con Hatila y Durham en el banco, Lloreda aprovechaba y conseguía 2 doble y falta, Zanotta castigaba de 3 y la diferencia era de 9, pero luego del minuto pedido por Páblo López, el playero iba a colocar un 7-0 para sacar 16 de renta, con Souberbielle activo aportando 5 puntos en esa racha. Otro parcial de 7-0 para irse al entretiempo fue el que terminó de liquidar el encuentro, Pomoli, de muy buen partido, ponía el doble sobre la bocina que le daría 20 de ventaja. Se fueron al descanso largo, Malvín arriba 51-31.

En el tercero, el macabeo intentó salir a descontar, pero Pomoli estaba donde los compañeros lo buscaban y anotaba cerca del aro, ponía 5 puntos seguidos para que su equipo saque 23 de ventaja. Lloreda seguía siendo el encargado de ejecutar las ofensivas macabeas, varias veces pudo anotar, pero al estar defendido por Hatila o Durham, la dificultad era mayor. En Malvín, Bavosi manejaba muy bien los hilos, Pearson y Durham anotaban y defendían a gran nivel. El tercero se fue con Malvín arriba 73-51.

El último cuarto, por no decir el segundo tiempo, se jugó para cumplir. Malvín ponía a los titulares buscando más rodaje para Durham, Macabi le daba descanso a sus mejores jugadores de cara a los Playoffs. Nuevamente con Zanotta y Zuvich como encargados, el macabeo salía con otra intensidad y se ponía a 17, pero otra vez Souberbielle le echaba agua al fuego anotando en el otro costado. Con poco más de 5 minutos por jugar, ambos entrenadores empezaron a mechar a los juveniles, en esos minutos finales, el playero sacó la máxima de 27. Finalmente terminó ganando por 90-64.

En Malvín los mejores:

Allan Durham (16pts, 5asi, 4reb), Rian Pearson (15pts, 5reb), Marcel Souberbielle (12pts), Federico Bavosi (8pts, 8asi, 5 reb).

En Hebraica se destacaron:

Agustín Zuvich (16pts, 5reb), Salvador Zanotta (12pts, 4 reb, 4 asi) y Jaime Lloreda (11pts, 7reb).

 

Estadísticas completas