Malvín en base a la defensa volvió a sonreír

Malvín en base a la defensa volvió a sonreír
Foto: Federico Bavosi

En cancha de Malvín se enfrentaban el local y Biguá por un punto importante para quedarse con el quinto puesto y evitar jugar la primera ronda contra los del Reclasificatorio. En base a una defensa intensa (Biguá no superó los 20 puntos ningún cuarto) y con Bavosi y Pearson como figuras, el playero se llevó el punto con el score final de 69-57.

El 5 inicial de Malvín fue Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Marcel Souberbielle y Hatila Passos. En Biguá los titulares eran Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borselino y Ricardo Glenn. Desde el inicio Malvín de la mano de Bavosi sacaba la primer ventaja de 9-2 en 2 minutos. Borselino era el encargado de anotar en el pato, pero Pearson se sumaba al Mono y el local dominaba. La diferencia oscilaba entre 6 y 9 puntos. Pearson iba a terminar el primero con 8 puntos y Bavosi con 7. En el último ataque del local, Mazzarino ponía un triple que le daba 9 de renta al cierre del primer chico. Malvín arriba 22-13.

El segundo arrancaba con un triple de Brause, pero un 6-0 del azúl de la playa le daban 12 de ventaja. Lee Ross entraba a la cancha y empezaba a producir, puso 7 puntos seguidos en poco más de un minuto. En el pato, Diego Álvarez ponía 2 triples seguidos. El cuarto seguía con la misma tónica que el primero, la ventaja del playero no bajaba de los 8, y llegaba a ser hasta de 12. Sobre el final Glenn acortaba a 6 pero un doble de Bavosi le daban 8 de ventaja de vuelta a su equipo. Malvín se fue arriba al entretiempo 39-31.

En los primeros cuatro minutos del tercero, el local salió decidido a ganarlo y puso un 11-0 para sacar 19. Hatila con 5 y Lee Ross con 4 eran los encargados de poner en marcha ese parcial. Glenn con un libre y Brause con un triple ponían los primeros puntos del cuarto para los de Villa Biarritz cuando restaban al rededor de 6 minutos. Bavosi ponía 5 puntos seguidos, pero en el medio había otro triple de Brause y por eso la ventaja seguía al rededor de los 16 puntos. La última canasta del cuarto fue de Chaney con 40 segundos por jugar. Se fueron al último chico, el local arriba 58-42.

En el último cuarto, Brause ponía 3 triples seguidos y acercaba a 9 a su equipo, llegaba al sexto de la noche para el. Pero en Malvín aparecía Pearson para devolverle 11 de ventaja. El pato con un doble de Chaney se ponía a 8, tuvo la pelota para poder ponerse a 6 y poner en aprietos al playero, pero perdió el balón en ataque y Mazzarino no perdonó de 3pts, en la jugada siguiente Souberbielle ponía otro triple y Malvín se iba 14 arriba con 2 minutos por jugar. El tiempo transcurrió y el local se llevó el partido por cifras de 69-57.

En Malvín los mejores:

Federico Bavosi (16pts, 6asi), Rian Pearson (14pts), Laquinton Lee Ross (11pts, 6reb), Marcel Souberbielle (10pts), Hatila Passos (9pts, 16reb) y Nicolás Mazzarino (9pts, 6asi, 5reb).

En Biguá se destacaron:

Rodrigo Brause (19pts) Richard Chaney (11pts, 9reb), Ricardo Glenn (9pts, 13reb) y Nicolás Borselino (7pts).

Estadísticas completas