Foto: Paulo Petkoff, dobleyfalta.com

El Club Malvín derrotó a Defensor Sporting Club por 64-54 en la segunda final de la Liga Femenina de Basquetbol, conquistando así su 15° título de forma consecutiva. 

Malvín se consagró campeón de la Liga Femenina de Basquetbol luego de derrotar a Defensor Sporting 64 a 54. El encuentro se disputó en la sede de Jaime Zudañez con una gran cantidad de público. Fue el segundo de la serie de finales de la Copa de Oro. Las playeras venían de lograr un triunfó en el primer encuentro de 43 a 39.

En un partido muy parejo, el equipo local comenzó ganando por poca diferencia, pero gracias al gran juego colectivo de Malvín logró terminarlo con una victoria de 17 a 14. En el segundo cuarto el equipo visitante siguió demostrando su buen juego finalizándolo 35 a 28.

En el segundo tiempo, el encuentro se volvió más interesante ya que Defensor logró recuperarse y superar a su rival en el marcador por la diferencia de 4 puntos hasta que las dirigidas por Serdio retomaron la delantera culminando el tercer cuarto con una victoria de 50 a 44. En el último cuarto Malvín aprovechó el nerviosismo de su rival y con la activa participación de Fiorella Martinelli logró liquidar el partido con el resultado de 64 a 54.

La joven Agustina Aceredo con 17 puntos fue la goleadora en el equipo ganador mientras que la argentina Carolina Sánchez se destacó en el equipo violeta con 18. Florencia Somma es la jugadora que participó en los 15 torneos que Malvín logró el título. Otro dato a destacar de estas finales fue la transmisión por televisión por primera vez en la historia de la Liga.

Deja tu comentario...