El juego colectivo y la defensa intensa hicieron que Malvín se quede con el clásico de la playa con cifras 71-60. Las figuras del playero fueron Marcel Souberbielle, Arnold Louis y Rian Pearson. En la UA, los destacados fueron Omar Cantón y Martín Perdomo. Por cuartos 21-13, 34 iguales, 57-47.

img-20161001-wa0004 img-20161001-wa0007

El primer cuarto iniciaba con los de la calle Velsen arriba en el marcador, pero la alegría duró poco porque a los 3 minutos Malvín daba vuelta el marcador y sacaba 6 de renta que mantuvo hasta la finalización del mismo. Arnold Louis era la carta en ataque pero hizo 2 foules y tuvo que quedarse sentado en el banco unos minutos.

El segundo cuarto fue mas peleado, no se jugó tanto al basket sino que se domó en gran parte del juego. Los dirigidos por Rodrigo Riera aprovecharon ese desconcierto y que Hatila también estaba en el banco para pasar hasta por 3 a poco de llegar al entretiempo, el argentino Cantón se hacía fuerte en la pintura ya que era más grande y pesado que Fausto Pomoli y Santiago Ramírez, pero algunos errores y un doble sobre la bocina de Marcel determinaron la igualdad al descanso largo.

En el tercero, el azul de la playa salió con toda y logró sacar ventajas que serían inalcanzables. Volvió la intensa defensa y con ella corridas de cancha que terminaban en bandeja del otro lado, en este pasaje los mejores fueron los extranjeros, Louis y Pearson, Souberbielle y Santiso. El “pitu” que había jugado pocos minutos en el primer tiempo entró y hizo jugar notable al equipo, encontró en reiteradas ocasiones al compañero desmarcado y así terminó con 5 asistencias. 

Entrando al último cuarto las dudas eran hasta dónde podían aguantar Hatila, Louis y Pearson en Malvín, los 3 complicados con faltas. Pero un rápido 5-0 en el que abrió la máxima de la noche sentenció el partido. 

Para destacar la defensa intensa en Malvín y las buenas transiciones defensa/ataque, que le dieron de comer cuándo más lo necesitaba. Por el lado de Unión Atlética, las dudas están en el pobre funcionamiento del equipo, en el primer tiempo se limitaron al tiro exterior y en el segundo tiempo a buscar en el poste bajo a Cantón en casi todas las posiciones.

Los mejores del partido fueron:

En el ganador, Arnold Louis (15 puntos, 8 rebotes), Rian Pearson (15 puntos, 8 rebotes) y Marcel Souberbielle (14 puntos). En Unión, Omar Cantón (20 puntos, 9 rebotes) y Martín Perdomo (13 puntos, 4 asistencias).

También hay que destacar el color de las tribunas del palacio casi lleno, y aunque tendría que ser siempre así, no hubo ningún echo lamentable que debamos lamentar.

Deja tu comentario...