Foto: Malvín Femenino / Martín Calderón.

Las vigentes campeonas no tuvieron problemas en vencer a Nacional por 63-44. De está manera, Malvín es el primer equipo finalista de la Liga Femenina de Basketball. 

Malvín visitó al equipo de Nacional por las semi-finales de la Liga Femenina con algunas complicaciones como la de Fiorella Martinelli que jugó el encuentro con una importante molestia muscular (Fiorella había metido 17 puntos en la primer semi-final), pero que no fue impedimento para que el equipo de la playa se quede con el triunfo y pase a la final para defender el titulo de campeonas. Malvín de la mano de un excelente juego ofensivo que encabezó Florencia Somma con 21 puntos se llevó el partido por 63-44

En el inicio del partido ambos equipos se hicieron de posesiones largas, las de la playa lastimaban corriendo la cancha cuando tenían la oportunidad mientras que por el lado de Nacional llegaron puntos importantes desde la linea de 3. El cuarto finalizó 13-11 en favor de Nacional.

Para el segundo cuarto los dos conjuntos aprovecharon para rotar sus planteles pensando en el cierre que se esperaba un partido muy parejo al igual que el primer encuentro de la serie. Por el lado de Nacional Puricelli y Midaglia distribuían el juego en ataque, les faltó mostrar la defensa que se vio en el primer cuarto; Por el lado de las playeras Se destacó la participación de la joven jugadora Emilia Larre Borges quien aporto puntos importantes y gano rebotes en las dos tablas que le permitieron al equipo de Malvín finalizar el cuarto 26-21 dando vuelta el partido.

En el tercer cuarto se pudo ver que ningún equipo lograba lo que realmente se proponía, para las playeras era muy bueno el juego en defensa sobre Puricelli como en ofensiva con un buen manejo de balón y distribución de juego que mostró Mariana Sosa, por el lado de Nacional; La dupla Puricelli-Midaglia fue muy buena en un cuarto donde el score fue bajo,así lograron ponerse a 6 puntos de Malvín finalizando 31-37 arriba las playeras.

En el cierre del partido por primera vez se puede ver el juego que caracteriza a Malvín poniendo rápidamente un 10-1 que les permite irse en el marcador en un partido que se les hizo cuesta arriba a las jugadoras de Nacional viendo como se les escapaba la chance de poder estar en la final. Para el cierre del partido cuando Malvín llegó a sacar 21 de máxima, ambos conjuntos rotaron los planteles para terminar de disfrutar lo que fue una serie pareja y apasionante tanto para los dos equipos como para los espectadores. Ganó Malvín 63-44 y se metió en la final nuevamente para defender el título.

QUINTETO INICIAL:

NACIONAL- Florencia Fernandez #7, Rossana Dagnino #14, Fernanda Midaglia #9, Paula Sosa #24 y Julieta Puricelli #32

MALVÍN – Fiorella Martinelli #5, Lucía Guadalupe #6 , Sabina Bello #11, Sofía Moreno #30 y Florencia Somma #15.

Las destacadas del partido fueron Fernanda Midaglia con 9 puntos para el equipo tricolor y Florencia Somma que vuelve a ser la destacada por el lado de la playa con 21 unidades para su equipo.

Deja tu comentario...