Parejo encuentro el que se disputó en cancha de Malvín por las semifinales de la liga femenina. Las locales derrotaron 73 a 61 al equipo de Nacional, quedandose así con la ventaja de 1-0.

En el primer cuarto el equipo de Nacional salía en busca del partido con marcas fuertes, mientras que por el lado de Malvín buscaban hacer su juego y aprovecharon los triples de  Lucía Guadalupe que no dejaba irse a las tricolores en el marcador. El cuarto finalizaba 24-21 en favor de la visíta.

El segundo cuarto, al igual que el primero, se pudo ver un encuentro muy igualado en donde Malvín, como Nacional se hacían de la ventaja en el marcador constantemente. Pero un gran ingreso desde el banco en este cuarto de Julieta Puricelli le daba un empujón a las tricolores para finalizar el cuarto y terminar llevándose el puntaje en 39-35 a favor.

Con el tercer cuarto las playeras salian decididas a dar vuelta el resultado y lo lograban controlando las ofensivas de Nacional, recuperando el peso debajo de la tabla. Colocaban un 12-0 en su favor al comienzo del cuarto que les permitía sacar la primer ventaja considerable del partido. Por las tricolores, Juliana Dibarboure fue fundamental para acortar distancias en el cierre del cuarto. La figura del cuarto fue Fiorella Martinelli de Malvín quien anotó 14 unidades para finalizar 51-47 arriba las de Legrand.

Para el cierre del partido, Malvín salía decidido a quedarse con la ventaja, pero las chicas de Nacional no se lo iban a hacer tan facil. Fue un cuarto donde se destacaron ambas defensas y se vieron mayor cantidad de faltas para ambos lados. Ninguno de los equipos quería regalar nada y con ofensivas trabajadas era Malvín la que lograba imponer su juego. Por parte de Nacional se destacó la actuación de Julieta Puricelli que se volvía fundamental desde la linea de 3 puntos. Por Malvín el juego colectivo era su fuerte y Florencia Somma se tornaba importante en las ofensivas llevando el ritmo de juego y anotando 5 puntos para su equipo en el cierre.

Las destacadas del encuentro fueron Florencia Somma para el lado de Malvín con 19 púntos y Julieta Puricelli para Nacional con 16 unidades.

El partido finalizó 73-61 para Malvín y se queda con la ventaja de 1-0.

Deja tu comentario...