La Liga Femenina de Basketball tiene a un sólo líder. En la noche de ayer, se enfrentaron Malvín y Goes, las playeras vencieron y se mantienen como las únicas invictas del torneo. Con 21 puntos de Florencia Somma, en alargue el local se pudo llevar el punto. En la visita, la destacada fue Victoria Pereyra con 40 unidades.

El primer cuarto arrancaron mejor las misioneras, que ponían un parcial de 7-2 para abrir el marcador, pero con una Somma inspirada, tras un 8-0 las playeras pasaban al frente. La hija del presidente llevaba 9 puntos en el primer chico, mientras que en las rivales Pereyra 7. Malvín se fue arriba en el primero por 18-13.

En el segundo cuarto, las locales iban a defender zona y le complicaban las cosas a las dirigidas por Pierri. No lograban anotar y perdían muchos balones que Malvín capitalizaría con dobles en ataque rápido. La máxima en el cuarto llegó a ser de 14, pero las misioneras descontaron y se fueron al descanso largo perdiendo por 10, 39-29. Ya se veía que Victoria Pereyra estaba teniendo una buena noche, llegaba a los 16 puntos, mientras que del otro lado Somma hacía lo suyo, pero involucraba más a sus compañeras.

En el tercer chico, la visita salía mejor y descontaba con un parcial de 13-2 para pasar por 1 en 3 minutos de juego. Goes defendía duro y a las que les costaba anotar era a las locales. Pero iban a cortar la racha de la visita con un 6-0, permitiendo así retomar 5 de ventaja. Malvín cerró mejor el cuarto y volvió a sacar 11 de renta. Al último se fue ganando 61-50.

En el último cuarto, las misioneras volvieron a salir mejor y descontaron otra vez la ventaja playera. Con un 7-0 se ponían a 4 en 2 minutos. Encabezadas por Pereyra y defendiendo duro, la visita seguía descontando, hasta que faltando 2:44 el partido se igualaría en 66. En la jugada siguiente Pereyra anotaba un triple que le daba 3 de ventaja a la visita, pero Sofía Berghdal metía su quinto triple del partido e igualaba el marcador. Estando 2 abajo, Sabina Bello empató el juego a falta de 8 segundos, el balón era de Goes que sacaba de costado. Una pérdida le dio de vuelta el balón a las locales que tendrían la última para ganarlo, Somma tomó responsabilidades y anotó un doble, que sería invalidado por caminar. Con el marcador igualado en 71 se fueron a alargue.

En el alargue, los físicos pasaron factura, había varias jugadoras cansadas, principalmente Victoria Pereyra que tuvo un gran desgaste en las remontadas de su equipo. Moviendo el score en base a libres como en casi todo el partido le daba la primera ventaja a Goes. Pero Martinelli, con un triple y luego un doble le daba la ventaja y tranquilidad a su equipo. Las playeras ganaban por 2 con 26 segundos por jugar y tenían la pelota, Goes no supo si defender o cortar y el tiempo simplemente corrió. Malvín ganó 81-76.

En Malvín las mejores:

Florencia Somma (21pts), Fiorella Martinelli (16pts), Sofia Bergdahl (15pts) y Sabina Bello (12).

En Goes se destacaron:

Victoria Pereyra (40pts) y Victoria Carbajal (12pts).

Los otros resultados de la Fecha 5 fueron:

Cordón 70-54 Capurro

Defensor Sporting 97-25 Paysandú

Albatros 19-69 Nacional

Deja tu comentario...