Malvín tendrá varios cambios para esta temporada pero será un animador como lo es desde la llegada de Pablo López. El playero ademas tendrá Liga Sudamericana por lo que deberá tener la cabeza en ambos torneos.

Plantel 

Fichas nacionales: Nicolás Mazzarino, Marcos Cabot, Kiril Wachsmann y Juan Santiso.

Fichas extranjeras: Hunter Mickelson, Elisha Boone y Marvin Dominique.

Ficha Sub 25:

Sub 23: Nicola Pomoli, Juan Cabillón, Marcio Rivas, Rodrigo Coelho y Facundo Grolla.

Entrenador: Pablo López

El equipo de la playa tendrá varios cambios en relación a la última Liga, se fueron Marcel Souberbielle y Hatila Passos pero llegaron Kiril Wachsmann y quedaron lugares para tres foráneos. Ademas los sub23 que tenían mayor proyección salieron en busca de nuevas oportunidades en Argentina, Theo Metzger y Emiliano Sérres, por lo que la juventud en el banco será mayor.

Kiril puede hacer el trabajo de Hatila, ser el cortinador y generar espacios desde el poste, es mejor pasador y eso puede hacer que saquen rédito al buscar al hombre mejor ubicado. Mazzarino, Cabot y Santiso siguen, serán los que se lleven más minutos de los base-escolta pero los sub23 han demostrado en los cuadrangulares amistosos que están prontos para saltar intensos en defensa y dar una mano en ataque. Grolla también se sumó y dará una mano en la pintura, es un hombre con experiencia en Liga y que se puede fajar con hombres más grandes, aunque en estos juegos previos también se lo vio jugando como alero grande.

Como el año pasado, los extranjeros son un 3 (Elisha Boone), un 4 (Marvin Dominique) y un 5 (Hunter Mickelson). Es la primer salida al basket profesional de Boone, por lo que siempre cuesta que se terminen de adaptar pero en estos primeros juegos lo ha hecho bien, es un alero rápido que le gusta tener el control del balón pero que lo comparte y no se empecina buscando su tiro, hasta ahora no ha mostrado mucho tiro de tres puntos. Dominique es un ala grande, siempre ha jugado con otro interno en los amistosos pero cuando estuvo solo no lo hizo mal, le gusta jugar más de frente al aro y no saca ventaja de su físico pero mostró buen tiro de media distancia. Mickelson es un jugador más de equipo, es el grande que puede jugar solo o con Kiril, cerrandose bien en defensa y leyendo de buena manera el alto-bajo con sus compañeros tras cortinas directas o indirectas.

El playero jugará Liga Sudamericana, irá a Argentina entre el 15 y 17 de octubre para disputar el cuadrangular ante Olímpico La Banda, el local, Pinheiros de Brasil y Leones de Chile. No será nada fácil para ninguno, todos están empezando sus temporadas, Malvín tendrá oficialmente el juego del debut ante Aguada el 8 y después seguramente viaje, aunque está la posibilidad de que dispute un juego más.

Previo al inicio hablamos con el entrenador Pablo López:

Sobre la preparación de cara a la liga en la que los jovenes tuvieron muchos minutos, “Lo vimos como lo esperabamos, el rendimiento estaba en las expectativas. El hecho de jugar con jugadores que son inexperientes y están haciendo sus primeras armas nos hace tener un margen de error más alto pero siempre suma porque ellos ganan experiencia“.

Tres cuadrangulares que sirven para agarrar ritmo de cara a la Liga Sudamericana y con rivales argentinos, “Claro que suma, nosotros queremos llegar bien al ocho (debut con Aguada) y la semana siguiente tenemos la LSB. Para nosotros esas dos semanas son muy importantes“.

De los sub 23 solo Nicola Pomoli jugó Metro y sobre ellos, “Lo que pasa es que son juveniles y por eso no lo jugaron. Nosotros queremos completar una formación hasta que terminan juveniles que los ayude a jugar en primera. Es por eso pero en realidad lo importante es que crezcan y que mejoren“.

Sobre el cambio de Kiril por Hatila y si buscaron una nueva estrategia de extranjeros, “Van a ocupar roles similares pero con características diferentes y nos tendremos que adaptar a lo que nos de Kiril. Nosotros queríamos que Hatila vuelva pero lamentablemente no pudimos arreglar en ese momento“.

Prónostico: Semifinales

En una Liga que parece más pareja que la del año pasado, dónde Aguada parece el candidato, Malvín puede meterse entre los primeros cuatro del torneo y por qué no, nuevamente en la Final. Es un equipo que suele llevar la temporada regular sin sobresaltos para llegar con el mejor nivel a Playoffs aunque en la última temporada no fue el caso. Malvín tiene los argumentos para llegar a la definición pero tendrá que trabajar duro todo el año si quiere volver a esa instancia, ademas de que es sabido que para esa etapa se buscan mejores extranjeros.

Deja tu comentario...