Malvín venció a Urunday y toma aire

Malvín venció a Urunday y toma aire
Foto: Paulo Petkoff.

Se enfrentaron Urunday y Malvín por la última fecha de la primera vuelta de la Super Liga en cancha del estudioso. El estudioso con plantel completo mientras que el playero otra vez iba a contar solo con Rian Pearson. Rian fue la figura del encuentro con 29 puntos y 10 rebotes, la otra clave fue que la defensa de la visita volvió a su nivel como con Trouville. El partido se lo llevó Malvín 82-67.

El partido inició con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Brian Craig y Michael Sweetney como titulares para el local y con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Fausto Pomoli y Hatila Passos por el playero. Arrancaron anotando poco, en los primeros 4 minutos iban 4-4, hasta que el local puso un 7-0 y se fue 11-4 arriba. Ahí aparecieron Mazzarino con 6 puntos seguidos y Bavosi con un triple para igualar las cosas en 13. Sobre el cierre 3 puntos seguidos de Souberbielle le iban a dar la ventaja al playero, el cuarto lo cerró Sweetney con un doble. Malvín se fue el primer chico arriba por la mínima 16-15.

El segundo cuarto fue el más goleado (25-25), arrancó con doble de Sweeteny para pasar al frente pero rápidamente Mazzarino contestó con un triple, seguidos de dobles de Souberbielle y Pearson la visita sacaba 6. Pearson empezaba a crecer, cuando Urunday se venía de la mano de Taboada o de Shaquille metía los dobles para seguir con la ventaja. En el cuarto Pearson anotó 12 puntos. Sobre el final del cuarto Shaquille Johnson anotó un doble cuando sonaba la chicharra y acercaba a 1 a su equipo. Se fueron al descanso largo 41-40 ganando el azul de la playa.

El tercer chico arrancó movido, los Taboada y Shaquille le daban la ventaja a su equipo pero Pearson y Hatila se la devolvían al suyo, intercambiaron la delantera un par de veces. Hubo una sequía de 2 minutos sin puntos hasta que la cortó el único extranjero que presentó el playero esta noche. Malvín puso un 8-0 para cerrar el cuarto, con 5 puntos del mono Bavosi y 3 libres de Pearson, ahí sacó la maxima de 11. Se fueron al último cuarto 61-50.

En el último cuarto de la mano de Craig el local buscaba descontar, pero Souberbielle con 5 puntos y Hatila con una volcada le daban 16 de renta a los dirigidos por Páblo López. Los primeros 7 puntos del cuarto para el estudioso los anotó Craig. Los minutos pasaron y Bavosi junto a Pearson se encargaban de que el verde del Prado no pueda descontar. En los minutos finales entraron los pibes y el encuentro quedó liquidado. Ganó Malvín 82-67.

En Malvín se destacaron:

Rian Pearson (29pts, 10reb), Federico Bavosi (16pts), Marcel Souberbielle (12pts), Nicolás Mazzarino (9pts, 6asi) y Hatila Passos (6pts, 11reb).

En Urunday:

Shaquille Johnson (21pts, 5reb), Brian Craig (13pts, 6reb) y Emilio Taboada (12pts, 8reb, 5asi).

 

Estadísticas completas