Malvín ya está entre los 8

Malvín ya está entre los 8

En cancha de Malvín, se enfrentaron el local ante Cordón. El juego que tuvo lugar el viernes 20:15 fue favorable al playero por cifras de 87-73 y sigue como primero de nuestra Liga y matemáticamente ya está metido entre los 8 de arriba. Nicolás Mazzarino, Rian Pearson y Arnold Louis fueron las figuras del encuentro.

El partido iniciaba con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Arnold Louis y Hatila Passos y Iván Arbildi, Tim Jennings, Maximiliano Cervi, Alejandro Pérez y Dillion Sneed como titulares. Pepusa Pérez le daba la primer ventaja a Cordón en los primeros minutos, pero aparecieron los extranjeros de Malvín y se revertía el marcador. Santiso ingresaba por Bavosi pero luego de un duro golpe en el hombro tuvo que salir, aparentemente no hay lesión ósea pero todavía resta definir que dicen las placas realizadas. El primer chico se iba a ir con Malvín 21-14 arriba.

El segundo cuarto fue el del quiebre, al principio arrancaba mejor Cordón, que de la mano de Jennings y Cervi pasaba al frente por 5 tras un parcial de 14-2 y obligaba a Páblo López a pedir minuto. Luego del minuto apareció Mazzarino con toda su clase y metió 4 triples seguidos que le devolvieron la ventaja al local, Pearson y Louis seguían anotando con fácilidad y en contraataques. Se fueron al descanso largo ganando el playero 39-31.

El tercero empezó con los primeros puntos de Hatila, que si bien estaba jugando bien (llevaba 9 rebotes) no había logrado anotar. Cómo en los cuartos anteriores, Cordón intentaba descontar, pero cuándo lo hacía su rival mejoraba y estiraba ventajas nuevamente. Bavosi hacía un gran trabajo conduciendo los hilos del equipo que movía muy bien la pelota en ataque y encontraba goles fáciles. Del otro lado los que intentaban eran Jennings y Cervi pero jugando mucho uno por uno. Se fueron al último cuarto 59-49 ganando el local.

El último cuarto siguió con la tónica de los anteriores, Cordón intentando acortar diferencias y Malvín estirándolas. Esta vez sólo pudo llegar a ponerse a 6, el mono Bavosi seguía con las riendas del equipo y cerró el juego a su favor, faltando 2 minutos un nuevo triple de Mazzarino le ponía el moño al partido. El score final fue Malvín 87-73 Cordón.

En Malvín se destacaron:

 Nicolás Mazzarino (25pts, 6 asi, 5reb), Arnold Louis (23pts, 10reb 5 asi), Rian Pearson (15pts, 6reb), Federico Bavosi (13pts, 6 asi) y Hatila Passos (8pts, 13reb).

En la visita los mejore fueron:

Tim Jennings (20pts, 7asi, 7reb),  Alejandro Pérez(22pts, 9reb) y Maximiliano Cevi (12 puntos).

 

Estadísticas completas