Brasil venció a Grecia 79-78 en un partido que tuvo de todo, sin embargo, lo pudo sacar adelante gracias a la falla de un libre de Sloukas. Esto pasó en la segunda jornada del Grupo F.

BRASIL 79-78 GRECIA

América vive y lucha contra Europa, ganó República Dominicana ante Alemania y horas más tarde Brasil vence a la Grecia de Giannis Antetokounmpo en un partido dramático.

Con un tiempo para cada seleccionado, el partido fue de trámite parejo. Los dirigidos por Petrovic jugaron un segundo tiempo perfecto, dando vuelta el juego, llegando a estar en desventaja de -10. Pasó a ser clave el juego de Varejão aportando adelante y atrás.

En el Final los árbitros pitaron una antideportiva que dejó dudas y acercó a Grecia. Sin embargo, Brasil se generó problemas solo. Con tres de ventaja y a falta de segundos, Louzada le cometió una falta a Sloukas cuando el base del Fenerbahce lanzaba la famosa “pizza”. Pero increíblemente el griego falló uno de los tres libres, desatando la locura norteña.

Triunfazo de Brasil por 79-78 y clasificación a segunda ronda. Además, le tira una guiñada a los Cuartos de Final y Juegos Olímpicos. Anderson Varejão sumó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Georgios Printezis fue el máximo anotador en Grecia con 20 unidades.

NUEVA ZELANDA 93-83 MONTENEGRO

Los oceánicos eliminaron a la Montenegro de Vucevic, siendo ampliamente dominadores del partido.

La dupla Corey Webster (25) con Isacc Fotu (20) resultó determinante para el primer triunfo de Nueva Zelanda. Entre los dos sumaron 45 puntos en un equipo anotador, que se caracteriza por defender poco, pero tener un buen poderío ofensivo.

Nikola Ivanovic con 18 unidades fue el más destacado en el perdedor, mientras que su tocayo Vucevic culminó con 15 puntos.

El jueves a las 5:00, Brasil va por seguir invicto aunque piensa en la Segunda Ronda, dado que su rival es Montenegro, ya sin chances de avanzar a la siguiente ronda. Por ende, con las victorias ante Grecia y Nueva Zelanda, se aseguró una victoria para la próxima fase.

Desde las 09:00, Grecia se juega el NO FRACASAR contra Nueva Zelanda. El ganador avanza y viendo el nivel mostrado por ambos, el favorito es el europeo, pero todo puede pasar.

Deja tu comentario...