Hoy se juegan completas una nueva jornada por la Liguilla y Reclasificatorio. Hay duelo de punteros entre Miramar y Peñarol, y otros juegos que prometen.

Por la parte alta de la tabla se juega la tercera fecha con cinco equipos a un solo punto de diferencia. El primer ascenso está al rojo vivo.

🏀Miramar vs Peñarol

📌Colón | 🕣20:30 | 👨‍⚖️Andrés Bartel – Diego Ortiz – Carlos Peralta

Partido entre punteros que promete mucho. El “monito” es la gran revelación del torneo y llega como líder a cinco fechas del final de la Liguilla. Viene de ganarle a Colón y va por más.

Peñarol perdió ante Larre Borges en un partido muy parejo y hoy jugará su último partido en el club el extranjero Alston. Horas movidas en el carbonero que buscará un buen foráneo para cerrar el campeonato.

Antecedente: ganó Peñarol 84-73

🏀Unión Atlética vs Tabaré

📌Unión Atlética | 🕣20:30 | 👨‍⚖️Vivian García – Martín Rial – Ignacio Pérez

Otro lindo partido se jugará en Nuevo Malvín entre dos equipos que buscan posiciones de cara a los playoffs.

La “UA” perdió la chance de quedar a un punto de los punteros tras caer ante 25 de Agosto, pero sabe que estos partidos los tiene que abrochar. No estará Mayora quien jugará el Sudamericano U21 con Uruguay. En frente está el indio del Parque Batlle que llega de ganar un gran partido sobre Cordón que estaba muy cuesta arriba. Quiere seguir sorprendiendo.

Antecedente: en cancha ganó Unión, pero el punto se fue para Tabaré

🏀Cordón vs Colón

📌Cordón | 🕣20:30 | 👨‍⚖️Gastón Rodríguez – Andrés Haller – Nicolás Revetria

En la calle Galicia Cordón recibe a Colón. Dos equipos que vienen de caer en la jornada anterior y buscan recuperarse.

El albiceleste perdió la oportunidad de quedar como único puntero y hoy buscará un triunfo para seguir en la pelea por el primer ascenso. No estará Joaquín Borrallo. Colón perdió la dos juegos en esta Liguilla, pero intentará repetir el juego de la primera fase ante este rival que le permitió ingresar justamente en la Liguilla. Tiene la baja sensible de Nicola Pomoli.

Antecedente: ganó Colón 74-73

🏀Larre Borges vs 25 de Agosto

📌Larre Borges | 🕣20:30 | 👨‍⚖️Andrés Laulhe – Valentina Dorrego – Álvaro Labiuza

El otro partido por la Liguilla es entre los dos escoltas que afrontan el juego también con bajas.

Larre viene de un gran triunfo sobre Peñarol con dos bajas de peso como lo son Martín Perdomo y Agustín Da Costa. Esta noche tampoco estarán, pero el triunfo del otro día es un gran envión anímico.

El “león” logró un gran triunfo sobre Unión Atlética para quedar a un punto de los líderes. Un juego que afrontó también con bajas muy importantes como Facundo Terra y Theo Metzger que están con la selección U21. Quiere seguir rugiendo.

Antecedente: ganó Larre Borges 92-83

En la parte baja de la tabla se abre la segunda fecha donde el líder Danubio tiene libre. Los perseguidores deben sumar para seguir con chances de entrar en playoffs.

🏀Welcome vs Verdirrojo

📌Welcome | 🕣20:30 | 👨‍⚖️Gonzalo Salgueiro – Ricardo Olivera – Martín Correa

Welcome vuelve a jugar en su cancha y buscará la recuperación tras la derrota ante Lagomar en el primer juego del Reclasificatorio. Si quiere seguir con chance de reclasificar, debe ganar. En frente estará el conjunto del Cerro que en el primera fecha tuvo libre. Sabe que jugará los playouts, estos partidos le sirven para preparar esos juegos.

Antecedente: ganó Verdirrojo 70-58

🏀Lagomar vs Stockolmo

📌Lagomar | 🕣20:30 | 👨‍⚖️Washington Chamorro – Martín Pedreira – Alejandra Godoy

Por último en la Costa jugarán Lagomar con Stockolmo. La “verde” comenzó de buena forma el Reclasificatorio tras derrotar de visita a Welcome, mientras que Stockolmo cayó ante Danubio. Los dos están con 16 unidades, a dos puntos del líder y si quieren aspirar a ingresar a playoffs, hoy deben ganar.

Los dos tiene varias bajas. En Lagomar no estarán Espíndola (selección U21), Martín Larrea y Sebastián Pereira (lesionados). En el azul del Prado Rodrigo Trelles sufrió una lesión que lo margina del resto del campeonato y Mauricio Arregui está con la U21

Antecedente: ganó Stockolmo 87-74

Deja tu comentario...