Con tres partidos por la última fecha del apertura comenzará la jornada esta noche. Además, un poco más tarde se juega el único partido pendiente de la fecha 11.
POR JOAQUÍN MARTÍNEZ

NACIONAL (7-4)  – MALVÍN (6-5)

Horario: 20:15
Escenario: Larre Borges
Jueces: Andrés Lauhle, Ricardo Olivera y Martín Pedreira

El equipo tricolor llega con la ilusión de poder obtener el segundo lugar y clasificar directamente a playoffs esta misma noche, cosa impensada para muchos antes de comenzar el torneo. Una gran campaña en base a una de las mejores duplas extranjeras de la Liga le permiten soñar al “bolso” con clasificar de manera directa o por lo menos forzar un desempate por el segundo lugar de la tabla.

Por su parte, el playero llega de vencer cómodamente de local a Trouville, cortando una racha negativa de tres juegos perdidos consecutivos que traía y busca una victoria que le permita afianzarse en la zona alta de la tabla.

BOHEMIOS (4-7) – DEF.SP (7-4)

Horario: 20:15
Escenario: Bohemios
Jueces: Andrés Bartel, Pablo Sosa, Pablo Graiño

El conjunto Bohemio llega al encuentro tras perder ante su rival clásico de todas las horas por la diferencia récord de 61 puntos (108-47) y tras cortar a su extranjero Karl Moore. El equipo sabe que no se encuentra en la mejor posición en la tabla y cuenta con que cada punto es clave. Sin dudas que deben revertir la mala imagen presentada en el partido anterior e intentarán hacerlo esta noche, solamente con 1 extranjero.

El equipo fusionado por su parte llega en búsqueda de la clasificación directa a playoffs y para ello procurará conseguir el triunfo. Actualmente se encuentran en la segunda posición compartiendo la plaza con Nacional y Hebraica Macabi. En la previa son los claros favoritos a llevarse el encuentro ante un rival que tiene como objetivo salvarse del descenso.

HEBRAICA MACABI (7-4) – WELCOME (8-3) – TV

Horario: 20:15
Escenario: Tabaré
Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra, David Nadruz

Sin dudas que es el partido de la fecha. El equipo Macabeo llega al encuentro tras ganarle a Defensor Sporting con una gran actuación de Leandro García Morales e igualarlo en la tabla de posiciones en el segundo lugar. Ahora el objetivo actual es vencer a Welcome esta noche y trepar a lo más alto de la tabla.

Por otro lado, Welcome llega a este partido con una racha de 5 victorias consecutivas que le han permitido afianzarse como el puntero de la tabla en solitario, lugar que procurará mantener venciendo al último campeón Uruguayo. En caso de perder, perdería el liderazgo en solitario.

TROUVILLE (5-6) – AGUADA (7-4)

Hora: 20: 30
Escenario: Trouville
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante, Valentina Dorrego

El equipo de Pocitos llega al encuentro tras vencer cómodamente a Bohemios y sufrir más de la cuenta en el final contra Biguá. Un equipo que está acoplando al nuevo extranjero a sus sistemas y que sabe que necesita victorias si pretende cumplir su objetivo de llegar a playoffs.

El conjunto Aguatero llega al encuentro tras obtener 4 victorias consecutivas y buscará continuar por la senda del triunfo, dándole a Trouville su primera derrota en su Estadio nuevo. Sin dudas que Aguada tendría que estar definiendo entre los de arriba, sin embargo la quita de puntos lo aleja actualmente de las primeras posiciones y lo obliga a tener que ganar para seguir trepando en la tabla.

Deja tu comentario...