Más lejos que nunca

Más lejos que nunca

San Pablo Burgos dio la sorpresa del día al ganarle al Real Madrid por 87-83 en la segunda fecha del grupo 2 de la fase final de la liga ACB.

El equipo de Bruno Fitipaldo sorprendió con un importante triunfo que le puede valer la clasificación a la definición al ganarle al candidato de siempre.

El Madrid comenzó mejor y sacó 10 rápido pero en las manos de Fitiplado y Thad Mcfadden lo igualaron. El tramite fue parejo pero un buen tercer cuarto de Ferrán Bassas le permitió al Burgos sacar diferencias cara al último. Esta llegó a ser de 10 pero el merengue iba a reaccionar y se volvía a poner en juego. Faltando poco más de un minuto las acciones estaban igualadas pero Vitor Benite con libres la iba a quebrar. El Real no pudo anotar y con otros libres de Bassas el equipo del uruguayo se quedó con la victoria.

Fitipaldo terminó con 11 puntos (3/3 dobles, (1/4 triples, 2/2 libres), 1 asistencia, 2 robos y 3 perdidas en 23 minutos en cancha.

Además Mcfadden aportó 18 puntos, Jasiel Rivero 13 puntos y Bassas 12 puntos. En el Real, Sergio Llull y Facundo Campazzo con 13 unidades cada uno.

Burgos ganó los dos juegos y el lunes se enfrentará al Herbalife Gran Canaria.