Más líder que nunca

Más líder que nunca

Hebraica derrotó 92-77 a Urunday Universitario en Tabaré y con este triunfo, sigue prendido en la punta de la Súper Liga. El macabeo volvió a tener cómo figura a Leandro García Morales.

En los primeros 5 minutos Hebraica colocaba un 14-5 , Izaguirre se abría y lastimaba, Lloreda lo que recibía abajo lo transformaba en gol. Con el correr de los minutos el macabeo logro sacar mas ventaja Leandro aparecía desde afuera, la gran lectura del juego de Parodi, que era incontenible, mas lo que Lloreda seguía haciendo, transformándose en la principal carta de gol del macabeo en ataque. No hay que dejar de destacar lo que era la defensa de Hicks sobre Emilio Taboada, y así Hebraica llegó a sacar 23 puntos de diferencia.  Con triple sobre la bocina de Leandro Taboada, Uruguay descontaba y el marcador se cerraba en 33-13.

El segundo cuarto arrancaba con un 4-0 a favor de Urunday donde fue fundamental el buen ingreso de Diego Soarez que tomaba varios rebotes en defensa como en ataque, convertía algunos puntos que le quedaban cerca del aro y intimidando con algunas tapas en defensa. Emilio Taboada comenzaba a aparecer en ataque más lo que hacia Zubiaurre en la conducción, manejando bien al equipo para colocarse a 15 puntos. Pero un nuevo ingreso de Lloreda y de Leandro Garcia Morales generó que el amarillo vuelva a sacar esos 20 puntos de diferencia que los mantuvieron en los últimos minutos del cuarto. Urunday defendía mejor pero no lograba ponerse en partido. El segundo cuarto con un doble sobre la chicharra de Lloreda hacia que Hebraica se vaya arriba 53-34.

Tras el descanso largo, el tercer cuarto comenzaba de la misma manera, con un Hebraica fuerte en ofensiva, mientras que Urunday veía como el partido se le escapaba desde temprano. Hector Da Prá pide minuto de tiempo intentando solucionar los problemas en defensa y ataque. Tras ese minuto de tiempo, el “Verde” del Prado puso un 6-2, que pudo ser más si convertían todos los libres, y así se cerraba el tercer cuarto, ganando Hebraica por amplía diferencia de +17, 69-52.

El último cuarto Urunday con un gran Mauro Zubiaurre se colocaba a 12 a falta de 6 minutos por jugar y eso obligada a Leo Zylberstein a pedir minuto de tiempo. Luego del tiempo muerto, Hebraica regresa con un triple por parte de Leandro García Morales para abrir +15 de ventaja. Urunday intentó con Brian Craig, Michael Sweetney, pero jamás pudo descontar la diferencia ante un Macabi que se sentía muy seguro en ofensiva. El actual campeón uruguayo mantuvo la ventaja y cerró el partido en un score que marcaba 92-77.

Con este resultado el macabeo sigue cómo líder de la Súper Liga. Mientras que Urunday no se baja de los primeros puestos, pero si ganaba se colocaba muy cerca de la cima del torneo.

El máximo anotador de Hebraica fue Leandro Garcia Morales con 24 puntos. Lo secundo bien Jaime Lloreda que anotó 19 unidades, también se destaca el aporte de Sebastián Izaguirre que convirtió 14 puntos. En Urunday, Emilio Taboada también hizo 24 puntos, pero se encontró muy solo en el goleo. Leandro Taboada anotó 11 y Mauro Zubiaurre 10 puntos.