Más primero que nunca, brilla el verde en el Prado

Más primero que nunca, brilla el verde en el Prado

Por la 13a fecha de Súper Liga jugaban en el Prado el local Urunday frente a Larre Borges. Ambos de grandes campañas con la intención de llegar lo mejor posible a los Playoffs. Brian Williams hacía su debut en el estudioso, mientras en la visita hizo lo propio Dane Johnson. La victoria fue contundente para el local Urunday por 83-72 con un Emilio Taboada exuberante sumando 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Abriendo un primer cuarto parejo y con dinámica, era el local Urunday quien pasando dos minutos de partido ganaba 5-3 con los cinco puntos convertidos por parte de su capitán Emilio Taboada, mientras en Larre Borges de la mano de los libres hacían mover por primera vez en el partido el marcador, tanto Young como Dotti. Corriendo cinco minutos de este primer período el partido se fue tornando con más paridad, mejorando también el volumen de juego. Ambos con ofensivas claras, un Larre Borges que en manos de Anthony Young y los primeros puntos en la Liga para Johnson pasaba a ganar 11-10 en la mitad del cuarto inicial, respondido rápidamente con el segundo triple de su cuenta personal en manos de Emilio Taboada para que Urunday pasara en el score 13-11. Tras esto y llegando a ocho minutos de tiempo de corrido en el Prado, Urunday con un Zubiaurre de gran partido, asistiendo en el poste bajo y armando el juego en el “estudioso”, lograba abrir y superar a Larre Borges por una leve diferencia, ganando 19-16.  Un cuarto que se iba a ir 20-19 favorable al visitante, que cerró el mismo con un parcial 4-0.

El segundo cuarto comenzó de manera excelente para Urunday, no sólo con grandes ofensivas sino limitando a Larre Borges, que pasando dos minutos y monedas del cuarto perdía 29-24, sufriendo el tercer triple de la noche en manos de Emilio Taboada, además de un buen partido de Craig que llevaba 12 puntos, sin dejar de mencionar la gran actuación de Zubiaurre que aportaba 5 asistencias hasta el momento y con un parcial de cuarto de 10-4 aplastaba al rival. Tras esto y con cuatro minutos de juego el parcial se agrandó, Urunday siguió convirtiendo y Larre Borges a falta de buenos ataques y sufriendo vulnerabilidad en la defensa pidió minuto perdiendo 31-27. Llegando a la mitad del segundo período del partido el trámite no cambiaba sino que aumentaba la diferencia, si bien Larre aún no se alejaba del encuentro, sufría el cuarto de forma contundente. Urunday lo llevó al juego que más le convenía y a mediados del cuarto ganaba 37-30, con un Craig encendido aportando 15 puntos hasta el momento. Luego, a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo Larre Borges creció en el partido, colocando un parcial de 6-2, llevaba al marcador favorable aún a Urunday pero por 42-38. Aprovechando la ausencia de un Zubiaurre que contaba con tres faltas, debía sentarse en el banco y el local lo sufría. EL primer tiempo se iba a ir igualmente favorable al local Urunday por 43-42 ante un Larre Borges que contó con un doble sobre el final de Marotta para dejar el partido parejo al cierre del segundo cuarto.

Arrancando el segundo tiempo del partido, ambos equipos salieron a matar o morir- Grandes ofensivas culminadas de forma efectiva, hacían en dos minutos de juego que tanto Urunday como Larre Borges, estuviera empatados en el cuarto con 6 puntos para cada lado, teniendo en cuenta que por la mínima seguía por delante en el score el local 49-48. Llegando a seis minutos transcurridos del tercer cuarto Urunday colocaba un parcial de 4-0 y a Lovera no le gustó nada, pidió minuto al ver que su equipo perdía 53-49 y se veía molesto tras varias pérdidas. Después del minuto y pisando los ocho minutos corridos en el cuarto, el partido seguía parejo, con un buen pasaje de juego por parte de Nicoletti el visitante creció y logró recuperarse en el partido, perdiendo aún pero 57-55. Un cuarto que se iba a ir favorable al visitante Larre Borges, que culminaba el tercer arriba por 62-61 ante Urunday Universitario, dejando la incógnita en al aire para saber quién se lleva el juego en el último período.

Comenzando el último cuarto Larre Borges con un 6-0 de parcial contundente ganaba 68-61 ante un Urunday que entraba dormido al cuarto definitivo. Su técnico Da Prá lo percibió y pidió minuto al ver como su equipo era netamente superado pasando dos minutos en el cuarto. Luego del minuto Urunday respondió de forma formidable al parcial colocado por su rival en el amanecer del cuarto, con un 10-0 a manos de Emilio Taboada, que con dos triples emparejaba y un doble, además de dos libres convertidos por Craig hacían que el “estudioso” pasara a ganar 71-68, obligando a Lovera en Larre Borges a pedir minuto tras la racha del equipo local. Llegando a ocho minutos transcurridos del último período era Anthony Young quien cortaba un parcial de 14-0 a favor de Urunday y faltando dos minutos para el final del partido, Larre se ponía en juego perdiendo igualmente 71-75. Tras esto era un doble y falta de Emilio Taboada que llegaba así a 28 puntos convertidos, dejando a Urunday arriba 78-71, frente a un Larre Borges que a falta de 57 segundos pedía minuto buscando el milagro. Un milagro que no iba a poder ser, Urunday se llevó el partido por 83-72 frente a Larre Borges.

Excelente actuación en el local por parte de Emilio Taboada que aportó 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; además otro destacado fue Mauro Zubiaurre que sumó 5 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias. En la visita el siempre destacado Anthony Young fue la figura con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.