En cancha de Unión Atlética, Defensor Sporting derrotó a Nacional en cifras de 92-87, y se coloca en la primera posición de la Liga Uruguaya de Basketball en solitario. El elenco fusionado tuvo una gran actuación de todo su equipo, y fue más que su rival de principio a fin. 

El inicio era inmejorable para el elenco del Parque Rodó, que imponía el ritmo y se colocaba 7-0 en los primeros dos minutos de juego. Con el correr de los minutos el equipo tricolor logró afianzarse en ofensiva, aunque la opaca o nula defensa que planteaba no le permitía descontar en el marcador. El fusionado atacaba a la perfección la zona planteada por su rival, Sanders y Dotti lastimaban desde larga distancia y Ottonello era importante cerca del aro, así los dirigidos por Ponce abrían la máxima de 10 cuando promediaba el cuarto. En los minutos finales del cuarto ambos entrenadores realizaron varios cambios, aunque eso no bajó generó que el fusionado baje la intensidad. Sanders siguió lastimando, y Defensor terminó el primer cuarto arriba 29-16.

Se jugaba el segundo periodo, y Nacional continuaba sin encontrarse en la cancha. Gonzalo Fernández rotaba su quinteto pero sin lograr resultados ofensivos. A pesar de una noche negra en ataque para Anthony Johnson, la buena actuación del equipo en defensa y algunos aportes individuales de Acosta y Bastón, le permitían abrir la máxima de 16. Anthony Danridge comenzaba a calentar motores, y con sus impulsos personales llevaba a su equipo a colocarse a siete tantos a falta de tres minutos para el final de la primera mitad. Nuevamente se dio un gran pasaje de Sanders, quien cortó con la reacción del tricolor, y le permitió a la viola terminar el primer tiempo 52-39 arriba.

En los primeros minutos del complemento poco cambió en cancha de Union Atletica. Nacional seguía sin encontrarse en cancha, y sufría de una mala noche de Batista y Eziukwu. Los dirigidos por Ávaro Ponce defendían de gran manera, y aprovechaban para lastimar la cancha con Dotti y Henry como directores de la orquesta, y así volver a abrir 16 de renta. Cuando promediaba el cuarto se dieron dos triples consecutivos por parte de Izuibejeres, pero de poco sirvieron. Es que en Defensor Sporting Alejandro Acosta respondió con dos bombazos, y así el fusionado logró mantener la renta y entrar a jugar el último cuarto 75-61 arriba en el score.

El inicio del epilogo era favorable a la visita, que no permitía que su rival reaccionara, e incluso abría la máxima de 17 puntos a falta de siete minutos para el final del encuentro. Al bolso no le salía nada, perdía balones, fallaba tiros sueltos, y no lograba hilvanar un par de defensivas consecutivas.  Los minutos corrían y el elenco tricolor no lograba descontar en el marcador, y todo indicaba que el fusionado se llevaría una cómoda victoria. Allí, a falta de tres minutos se dio la reacción local, que lastimaba con puntos cerca del aro y se colocaba a nueve tantos. Poco duró la esperanza tricolor, Cory Henry colocaría un triple demoledor, que le daba ventaja de 13 nuevamente, y comenzaba a cerrar el encuentro. A pesar de que el equipo bolsilludo logró achicar a seis en el último minuto, por errores propio de su rival, Defensor Sporting se terminó quedando con el triunfo en cifras de 92-87.

En Defensor Sporting se destacaron los 24 puntos de Patrick Sanders, los 17 puntos y 5 asistencias de Cory Henry, y los 13 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias de Dotti. Por el lado de Nacional, Anthony Danridge colocó 20 puntos, y Santiago Moglia terminó con 19 puntos y 7 rebotes.

Deja tu comentario...