Atenas se hizo fuerte en Villa Dolores y le ganó a 25 de Agosto 90-85 en un partidazo. Los de Palermo no paran de ganar y siguen 4 puntos arriba de Sayago.

El primer cuarto se resume en que la visita jugaba mejor y repartía el goleo de gran manera.  Mientras que el veinte cada vez que su rival lograba sacar diferencias en el marcador, la volvía a traer a puro triples. Un gran cierre de cuarto por parte de Nicolas Álvarez, permitan al león irse arriba 22-21 al termino del primer periodo.

En el segundo cuarto Atenas cargaba en la pintura y anota varios puntos en tiros de segundas oportunidades. 25 se mantenía a partido gracias a sus triples (5/6 3P). Las alas negras de la mano de Zubiaurre de buen ingreso desde el banco y  lo que generaba Mateo Pose se iba 8 tantos arriba (33-25). Los dirigidos por Frydman, crecían gracias a una gran defensa de salto y cambio, y luego haciéndose fuerte con las corridas de cancha. Luego de un minuto de tiempo pedido por Espindola, el veinte de la mano de los Álvarez y Terrel que lastimaba de cuarta distancia, se colocaba a tan solo 3 puntos (35-32). El tramite se hacia más abierto, ambos equipos se intercambiaban gol por gol. Sobre el final del cuarto, los locales llegaron a igualar el juego en 39, aunque las alas negras se iban arriba 41-39.

Nuevamente de la mano del más chico de los Álvarez, el león comenzaba mejor el segundo tiempo y sacaba 3 puntos de ventaja rápidamente. Los de Palermo que comenzaban el segundo tiempo algo erráticos, volvían a mejorar en el juego y con un Santiso más agresivo de cara al aro, volvían a pasar en el marcador. Promediábamos el  tercer cuarto y las alas ganaban 52-50. Como todo el encuentro, los triples eran el gran argumento del equipo dirigido por Espindola, nuevamente un tiro desde más allá de los 6.75 de Thomas Terrel, lo colocaban arriba en el marcador. Terrel seguía siendo clave para los locales y por eso terminaban el tercer cuarto arriba 66-65 . Quedaban 10 minutos que prometían ser de alto vuelo.

En los primeros minutos del cuarto ninguno lograba abrir una diferencia considerable. Las alas negras de la mano de un Santiso que jugaba uno de los mejores partidos en el torneo y lo que hacía Dandrige abría 4 de diferencia (76-72) cuando promediaba el cuarto. Llegábamos a los últimos 3 minutos y el equipo dirigido por Frydman estaba arriba 2 puntos. Nuevamente en un final de partido muy parejo para las alas, su extranjero Dandrige sería clave tomando cada ofensiva como propia. Los atenienses aumentaban la ventaja a 6 (82-66) a falta de 2:30 para el final. A partir de ahí fue todo para los de Palermo, que de la mano de su moreno cerraban de gran manera el encuentro, a pesar de que los de Villa Dolores se ponían a 4 puntos a falta de 18 segundos. Victoria para Atenas por 90-85.

En el elenco ganador y líder del torneo, destacan los 27 puntos de Dandrige. Santiso con 22, Mateo Pose con 16 y Zubiaurre con 11 puntos, también fueron claves para la victoria ateniense. Por el lado de 25 de Agosto, Thomas Terrel terminó con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Nicolas Álvarez lo siguió con 15 puntos.

 

Deja tu comentario...