Foto: Paulo Petkoff.

Atenas fue sancionado con quita de 6 puntos y 10 cierres de cancha. La sanción corresponde a la denuncia impuesta por la dirigencia de Miramar, tras los hechos de violencia que ocurrieron a las afueras de Tabaré luego del partido entre ambos equipos. La dirigencia ateniense confirmó que apelara la sanción.

El conjunto de Palermo venía haciendo una gran campaña deportiva, ya que estaba clasificado para disputar los playoffs por los ascenso y hasta inclusive con ventaja deportiva. Pero una noche todo cambio para Atenas, luego de la derrota ante Tabaré se registraron incidentes ente la seguridad privada y un sector de la hinchada. Ese incidente, sumado a lo ocurrido ante Nacional en su propio escenario (suspensión del partido por faltas de garantías), hizo que el tribunal tomará la mediada de sacarle 4 puntos. Eso dejo a un Atenas 5to en la tabla, obligando a ganar partidos para intentar clasificar.

Miramar se vio beneficiado por la sanción y tuvo que disputar un encuentro ante Atenas para ver quién se clasificaba. El ateniense sin extranjero (Lamar Roberson ya no estaba en el club) cayó derrotado ante los monitos. Luego del partido, 45 minutos más tarde simpatizantes atenienses emboscaron a hinchas de Miramar, y posteriormente la dirigencia del conjunto del Mono tomo cartas en el asunto.

Hoy, varias semanas después de los incidentes un nuevo tribunal de penas decide quitarle al conjunto de Palermo 6 puntos y sancionarlo también con 10 cierres de canchas.

Según se pudo saber, la dirigencia de Atenas va a apelar el falló. Esto puede tener buenas noticias, como malas noticias para el equipo de ateniense.

De mantenerse la sanción, el conjunto de Atenas estaría muy complicado con el descenso y prácticamente necesitaría un milagro para soñar con la Liga Uruguaya de Basketball. 

Es una lastima que clubes como Atenas sean perjudicados por estos hechos de violencia. La institución está solamente a 2 años de cumplir los 100 años y vivir esa fecha tan ansiada por todos sus hinchas en segunda división o en lo peor de los casos en DTA sería una pena. 

Deja tu comentario...