Logrando otra importante victoria New Orleans Pelicans quedó match point en la serie frente a Portland y podrá clasificarse en el próximo partido de local.

Para sorpresa de varios expertos la serie estaba 2-0 a favor de New Orleans, habiendo superado en los primeros dos partidos de la serie en el pabellón de Portland, que viajaba a Nueva Orleans a buscar los partidos perdidos en su casa, objetivo que no pudo cumplir.

El partido tuvo un arranque fluído y estupendo para los locales, que mediante un 36-20 en el primer cuarto se paseaban por su pista superando a Portland, yéndose al descanso ganando por 19 puntos (64-45). Todo estuvo muy claro desde el principio.

La segunda parte no tuvo sentido, New Orleans aguantó las pequeñas reacciones de Portland y logró mantener una ventaja cómoda hasta el cierre del encuentro, para terminar llevándose la contienda por cifras finales de 119-102.

La figura rutilante fue Mirotic. El hispano-montenegrino firmó su mejor partido ofensivo en postemporada acabando con 30 puntos, 8 rebotes y 3 robos sin pérdidas de balón en 30 minutos. Rozó la perfección con su 12/15 en tiros de campo. A su lado, Anthony Davis, autor de 28 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 2 tapones, otro jugador que está resultando un enigma imposible de descifrar para la defensa de Portland. Para redondear la noche, Rajon Rondo se fue a los 16 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 2 robos en 28 minutos y Jrue Holiday con 16 puntos, 7 asistencias y 3 robos.

El base estelar de Portland Demian Lillard tuvo una noche negra. Metió 20 puntos con solo 2 asistencias y 8 pérdidas. C.J.McCollum fue el máximo anotador de Blazers con 22 puntos y Aminu volvió a brillar con 21 más 8 rebotes, todo lo contrario a Nurkic, que pasó por la pista con más pena que gloria.

La serie continuará el próximo sábado a las 18hs de Uruguay nuevamente en Nueva Orleans. En caso de ganar otra vez los Pelicans se daría una sorprendente barrida 4-0 a su favor, aunque seguramente Portland no se quiera ir así de la Temporada.

Deja tu comentario...