Foto: Atenas Oficial.

Mateo Pose jugó un torneo espectacular y terminó siendo el nacional más gravitante en un Atenas que salió campeón de punta a punta. 

Mateo Pose, con pasado en formativas de Nacional, llegó a la institución de Palermo cuando era categoría cadete, misma que compartió con Mauro Zubiaurre y se consagró campeón cinco años consecutivos en diferentes series (nunca serie 1). A partir de ahí, siempre estuvo convocado para el plantel de primera, por el mismo técnico que hoy en día lo dirige, Martín Frydman.

El escolta ateniense, categoría 1994, comenzó a explotar el año pasado en la Liga Uruguaya de Ascenso, torneo en el cual Atenas luchó hasta el final, pero una quita de puntos le sacó la ilusión de ascender a la Liga Uruguaya. Ese año promedio 16 minutos por partido, como también 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por juego. Mateo, este año ingresó de titular desde el primer encuentro ante Cordón y jamás salió. Encaja a la perfección en el juego que propone Martín Frydman, técnico que le transmite confianza y se nota en el rendimiento del jugador. 

Mateo este año está promediando 31 minutos por partido, anotó hasta el momento 248 unidades (11.81 ppp) y registra 4 rebotes, como también misma cantidad de asistencias por juego. 

Fue el motor de Atenas en defensa y acompañó a la perfección a Anthony Dandridge en el ataque, para cerrar una temporada perfecta que seguramente lo posicione como jugador de Liga Uruguaya. 

EL CAPITÁN

Mauro Zubiaurre no pudo estar en la consagración del Club Atlético Atenas porqué se encuentra con la Selección Nacional en Salta y esto ya habla del buen rendimiento que viene teniendo el #13. Mauro fue sumamente importante en las primeras fechas, donde Atenas ganaba sobre el final, cuando todavía el equipo no estaba fino y buscaba un estilo que lo encontraría poco después para terminar siendo los “Golden State” del Metro. 

CLAVES

Atenas contrató a Juan Santiso, Fausto Pomoli, Tadeo Girbau, Omar Galeano y a Nicolás Catalá. Todos terminaron siendo claves para que las “Alas Negras” consiguieran el título de campeón. Fausto Pomoli tuvo un torneo altísimo, jugador típico para el club de Palermo, metedor, que no da ninguna por perdida y de un día para otro se ganó a la hinchada.

El “Pitu” arrancó afuera, por lesiones y eso dejaban en duda su rendimiento. Sin embargo, fue de menos a más, tuvo buenos números desde los 6.75 y encajo perfecto al ritmo e intensidad de Atenas. 

El oriundo de Bohemios, Nicolás Catalá, típico jugador rachero, pero para el bien de Atenas sus rachas fueron positivas. Fundamental para dar vueltas partidos inversos, como contra Stockolmo en Tabaré o ante Auriblanco de visitante. Atenas fue en búsqueda de puntos y Catalá se los dio.

Tanto Tadeo Girbau y Omar Galeano, tuvieron sus buenos partidos, pero en otros quizás les tocaba tener pocos minutos. El primero brilló en la jornada inicial del torneo ante Cordón y el último junto a Dandridge, cambiaron el viento en Verdirrojo en la noche de ayer. 

LOS PIBES

Atenas se está acostumbrando a tener jugadores de la casa, apareció Mauro Zubiaurre, lo siguió Mateo Pose y ahora se viene una camada importante de jóvenes a tener en cuenta.

Al primero que tenemos que nombrar es a Luciano Planells, jugador que apenas tiene 15 años, sin embargo, se luce en formativas y ya demostró que en primera puede jugar. Con la partida de Zubiaurre, Martín Frydman lo mandó a la cancha, sabiendo que el chiquitín cuenta con una capacidad distinta para su corta edad. Luciano le aportó mucho al equipo y amplió una rotación necesaria para el conjunto ateniense. 

Luego llegan los nombres de Hakeem Da Silva y Gonzalo Brea, dos U23 que tuvieron sus minutos de éxito ante Unión Atlética en aquel recordado partido en el cual Atenas después de dos alargues derrota al equipo azulgrana de visitante y sin su parcialidad. Las “Alas Negras” perdían jugadores por 5ta falta y a Martín Frydman no le quedaba otra que recurrir a la cantera, sabiendo que sus jugadores están capacitados para enfrentar dicho partido. Atenas ganó el encuentro con un doble agónico de Hakeem Da Silva, momento que quedará en la memoria de ambos chiquilines.

La barra de jóvenes no se queda por ahí, Atenas también cuenta con Agustín Pose, hermano de Mateo, jugador con características similares que juega de base y tiene una altura considerable para dicha posición. También están Fabricio Badaracco, Martín Olivera y Bruno Fernández. 

 

Deja tu comentario...