“Me sentía en deuda con el equipo, sabía que podía dar mucho más”

“Me sentía en deuda con el equipo, sabía que podía dar mucho más”

Joaquín Rodríguez, figura en la victoria de Uruguay U16 sobre Brasil, charló con Martín Barrientos para dobleyfalta tras el triunfo.

No era nada fácil, mucho menos conseguir un triunfo por una diferencia que te diera la oportunidad de luchar por la clasificación al Mundial. Sin embargo, Uruguay lo jugó con inteligencia, mejoró y alcanzó el triunfo necesario para tener oportunidades. Tras el triunfo Joaquín nos comentaba lo siguiente, “Conocíamos al rival y eso ya era otra cosa, que podía ser una ventaja”. Brasil fue rival de Uruguay en dos oportunidades por el Sudamericano U15. En cuanto al juego, “Salimos a buscar nuestra mejor versión más allá del resultado, que por suerte se dio, pero nosotros buscábamos mejorar en el juego, siempre con una fuerte defensa y cuidando los rebotes”.

Fue un partidazo el que realizó el alero celeste, importante en el primer tiempo y certero en triples (5/8). Acompañó a Agustín Ubal de excelente manera, algo que necesitaba el equipo. “Me sentía en deuda con el equipo, sabía que podía dar mucho más. Estaba dejando solo a Ubal en ataque y por momentos se complicaba realmente”. Rodríguez culminó con 20 puntos, siendo el segundo Máximo anotador de Uruguay.

Ahora se viene Argentina, en lo que será una Final para ambas selecciones. El equipo ganador alcanzará el Mundial de Bulgaria 2020 y tendrá la oportunidad de buscar una medalla. Es clave para el jugador mantener la tranquilidad y ellos con tan corta edad ya comienzan a sentir lo que realmente se siente previo a un duelo tan importante, como ya vivieron en la Final del Sudamericano disputado en Atenas. “Marcelo nos aporta su cuota de experiencia que siempre ayuda. Anoche llegamos muy eufóricos, pero ahora ya estamos tranquilos y metiéndole afull a la recuperación para llegar de la mejor manera. Argentina juega similar a nosotros y el equipo que esté mejor va a ganar. Debemos buscar siempre nuestro y tratar de liberar a Agustín Ubal en ofensiva, por ahí puede pasar la clave”.

La intensidad con la cual se juega el torneo es digno de ver, más allá de los bajos porcentajes que poco a poco comienza a elevarse. No es sorpresa, pero asombran los planteles de USA Basketball y Canadá. Sobre esto nos habló el alero celeste, “Esperábamos un ritmo de juego alto, pero por suerte nos acoplamos bien y por momentos jugamos a lo que queremos. Me sorprendieron los físicos de los jugadores norteamericanos, tanto de Canadá, como de Estados Unidos”.

Mañana desde las 18:45 Uruguay se mide contra Argentina partido que se puede ver por el Canal de YouTube de FIBA. El ganador clasificará al Mundial de Bulgaria U17 del próximo año.