Tabaré le ganó a Larre Borges por 80-76 y le sacó el invicto en la sexta fecha de El Metro. Facundo Medina fue la figura del indio, terminó con 27 puntos y 8 rebotes, luego del juego hablamos con él.

El indio no había ganado en cancha, le dieron el punto contra la UA pero por haber presentado mal a un jugador, “Estábamos necesitando el resultado, en lo anímico suma porque ademas le sacamos el invicto a Larre que venía arriba. No habíamos perdido de forma abultada, por 6-7 puntos y en los últimos cuartos. Más allá de la forma teníamos cinco perdidos y había que remontar“.

En la pasada contra Cordón estuvieron cerca pero los errores del final los pagaron pero esta vez fue diferente, “Venir de 3-4 partidos que te pasa lo mismo, venís al quinto y en el último cuarto perdés tres pelotas seguidas y algún nervio pasa que puede afectar en lo anímico y descontrolar todo. Estuvimos fuerte de cabeza, concentrados y por suerte pudimos ganarlo“.

Los de Parque Batlle estuvieron casi todo el juego arriba, sobre las claves, “La planificación del cuerpo técnico, creo que la seguimos bien. Nos aferramos a eso, tratar de hacer las cosas bien, tratar de frenar a Harrison porque siempre va a hacer sus puntos y sobre todo a los que lo acompañan“.

Facundo es la ficha innominada de Tabaré por lo que tiene una responsabilidad un poco mayor pero la ventaja de que ya conoce al medio y sus compañeros, “Desde el primer día que se siente, no es por nada en especial ni de malo pero se siente esa responsabilidad. La confianza está, es un club tremendo, los compañeros, los dirigentes, no hay ningún problema. Estábamos 0-5 y nadie se bajoneó ni nada y eso fue lo que hoy no ayudó a sacar el resultado.”

En la próxima jugarán contra Colón, un rival directo para tratar de meterse arriba, “Capaz parejo por la tabla pero para nosotros son todos duros. Ojalá ganemos, si hacemos lo que tenemos que hacer nos podemos llevar el punto“.

Deja tu comentario...