A poco más de tres meses para comienzo de El Metro 2019, en este informe vamos a repasar como se vienen armando los equipos. Muchos equipos ya vienen definiendo su plantel, algunos ya están casi completos y en otros todavía no hay nombres oficiales.

CORDÓN
El equipo de “calle Galicia” ya sabe que Diego Palacios volverá a ser el DT del en esta nueva temporada. Como fichas vuelve a repetir caras del año anterior como Bartesaghi y Della Mea. Emiliano González y Andrés Aristimuño que actualmente están disputando las finales con Pacaembú, llegan como fichas del equipo “albiceleste”. Joaquín Borrallo de Goes, Juan Viana y Maximiliano Nóbile de Olimpia llegan como fichas sub 23.

COLÓN
Hasta el momento sólo se sabe que Christian Pereira volverá a ser ficha por segunda temporada consecutiva.

DANUBIO
El equipo de la “Franja”estará haciendo su estreno en la categoría y ya está confirmado que el entrenador va a ser Martín Sedes. En las últimas horas se confirmó la presencia de Juan Ignacio Pons, jugador importante en la temporada pasada para lograr el ascenso. Como fichas nacionales ya cuenta con Matías Nicoletti, Nicolás Sánchez y Leandro Tolmero. Facundo Grolla de Biguá y Luca Magnone llegan como sub 23 al equipo de “la curva”.

LARRE BORGES
El “cuadriculado” de La Unión ya sabe que su entrenador será Daniel Giacoya. Como ficha Claudio “Rana” Bascou escolta de 29 años, el oriundo de Trouville confirmó su llegada al club. Otra ficha confirmada es Martín “gato” Perdomo, el base formado en Bohemios llega luego de su paso por Chile donde tuvo muy buenas actuaciones. En las últimas horas también se confirmó el retorno de Joaquín Jones y Martín Rojas, jugadores de Biguá que pasan por gran nivel.

MIRAMAR
El “monito” repite caras de la temporada anterior, Maximiliano Botta y Santiago Wohlwend serán parte de un equipo que aún no tiene muchos detalles. Se sabe también que Federico Soto de Trouville llega como sub 23.

PEÑAROL
En el “carbonero” continúa al mando del plantel Diego Catrillón, es uno de los planteles que cuenta con la mayor parte de su plantel definido. En las últimas semanas confirmó la llegada de jugadores como Agustín Zuvich y Salvador Zanotta, jugadores de gran nivel para la división y que además compartieron plantel en Hebraica y Macabi. Peñarol mantiene gran parte del equipo que logró el ascenso invicto en la temporada pasada, ellos son Diego Álvarez, Juan Wenzel, Damián Blazina, Alejandro Pérez y Brian Craig. Iñaki Erroizarena es uno de los sub 23 que ya tiene su lugar asegurado.

STOCKOLMO
Hasta el momento el equipo del Prado solo confirmó entrenador, Luis “bicho” Silveira será quien comande a la “S” en esta nueva temporada.

TABARÉ
Tabaré es otro de los equipos que ya cuenta con la mayor parte de su plantel definido, también se sabe que el equipo va a ser dirigido técnicamente por Alejandro Santerini. Se confirmó la presencia de Gonzalo Díaz, el jugador de Malvín jugará en el “gris” de Parque Batlle por tercera temporada consecutiva. Otra ficha asegurada es Diego Tortajada, quien actualmente está jugando las finales en la Liga Regional de Soriano con el Club Remeros. El “indio” ya contaba en sus filas a jugadores como Gonzalo Rivas, Santiago Ramirez y Santiago De Gouveia.

UNIÓN ATLÉTICA
El equipo de calle Velsen ya tiene entrenador confirmado y es Daniel Lovera que vuelve al club y comienza su tercer ciclo. Además los de Nuevo Malvín ya confirmaron su primera ficha nacional y es un viejo conocido en la divisional, Héctor Silva, el mejor sexto hombre del pasado Metro y vital en el ascenso de Capitol. Actualmente está jugando las finales en la Liga de Soriano con Pacaembú. Como sub 23 ya están confirmados Manuel Mayora y Santiago Massa jugadores de Trouville. Martín Couñago de Biguá también será azulgrana.

25 DE AGOSTO
El “León” de Villa Dolores sabe que nuevamente será dirigido por Alberto Espindola. La última novedad en el equipo de Villa Dolores es la llegada de Lucas Lepiani, quien actualmente está disputando las finales con Pacaembú en Soriano. Su equipo ya contaba con las altas de Facundo Terra y Edinson Espinosa. Sebastián Ottonello actualmente jugador de Defensor Sporting mantiene muchas chances de volver a jugar otra temporada.

LAGOMAR
El equipo del “balneario” es otro que ya cuenta con gran parte de su plantel definido, incluso ya confirmó el extranjero. Se trata de Travion Leonard pívot de 2,07 que llega de Deportes Castro de Chile. Otro que tiene su lugar confirmado es el escolta Sebastián Álvarez que está jugando en Racing de Avellaneda, El “Lago” ya cuenta con Rodrigo Cardozo, Nicolás García, Javier Álarez y Damián Mujica como fichas confirmadas. Martín Larrea y Gian Espíndola serán algunos de los sub 23 del equipo que va a dirigir Franco Cocchi.

 

Deja tu comentario...